Santiago en plena organización de encuentro de la Red de Turismo Rural Campesino

0
596

El Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, Carlos Cejas Lescano, visitó la localidad de Pozo del Arbolito, en el departamento Río Hondo, junto a los técnicos de la Región Oeste.

En la oportunidad, se llegó hasta el Camping “El Chorro”, que pertenece a la Escuela  Nº 955 “Tomasa Trejo de Vallejo”, donde se entrevistó con el matrimonio de Isabel y Mario, quienes están a cargo del camping, e integran el Grupo de Turismo Rural de Huellas de San Francisco Solano.

Durante el encuentro expusieron a Cejas Lescano la forma en que se están organizando para recibir los integrantes de la Red de Turismo Rural Campesino (RATURC).

Recorrida

Luego el Coordinador de la SAF se dirigió a la Reserva Ecológica de Diego Cejas, también integrante del grupo de Turismo Rural. En este punto, visitaron la huerta y el vivero.

Finalmente, durante la recorrida el titular de la SAF provincial visitó la localidad de Pozo de la Orilla, también en Río Hondo, al domicilio del señor Perico Molina, quien es productor caprino y artesano de canastos de palma. En el momento de la visita de Cejas Lescano la familia estaba elaborando canastos.

Los anfitriones mostraron al Coordinador de la SAF las habitaciones disponibles para alojar a turistas, las que se están acondicionando para recibir a los participantes de la reunión de la RATURC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here