Se agrava la situación en muchos pueblos de la Patagonia por el Puyehue

0
282

Las cenizas volcánicas volvieron a caer hoy sobre la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde efectivos de Defensa Civil realizaron evacuaciones de familias y organizaron con Vialidad operativos para despejar rutas dado que estaba complicada la circulación del tránsito.

David Tressens, jefe de Defensa Civil municipal, explicó que esta mañana la ceniza «se sigue acumulando» sobre la ciudad y reclamó a la población que «esté atenta para autoevacuarse».

«Anoche evacuamos familias», explicó el funcionario que coordina el equipo de emergencia de la región.

Y, ante una consulta periodística añadió que «le pedimos a la gente que esta atenta (a las noticias) para autoevacuarse» en caso de que se complique la situación.

Tras señalar que continuaba esta mañana cayendo cenizas, Tressens dijo que se calculaba que las partículas se desplazaban «a 12 kilómetros por hora».

«Estamos en contacto permanente con Bariloche y con gente de la ONEMI de Chile«, dijo el funcionario al confirmar que lascomunicaciones se realizaban con los expertos que monitorean la salida.

Las autoridades patagónicas advirtieron además que las cenizas generan diques naturales en varios de los ríos y arroyos de la zona y podrían provocar sus desbordes.

Por ello, el Comité de Emergencias local se encuentra trabajando monitoreando los cursos de agua para saber si aumentan el caudal

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here