Se lanzó la campaña otoño-invierno del Programa Pro-Huerta

0
348

El intendente Roger Nediani participó del lanzamiento de la campaña Otoño-Invierno 2022 del Programa Pro-Huerta promovido por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal del barrio Mishky Mayu donde funciona la Huerta Demostrativa del Inta sede Santiago del Estero.

El Pro-Huerta es un programa que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras. Está dirigido a familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad social.

A través de esta iniciativa se busca impulsar las huertas y granjas agroecológicas familiares, escolares, institucionales y comunitarias; asistencia técnica y capacitación; educación alimentaria y ambiental; fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua y apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.

Durante el acto, el jefe comunal indicó: “Agradecemos a las autoridades del Inta por el trabajo conjunto que se viene reafirmando con el municipio de La Banda que cuenta con muchas familias que desarrollan la actividad huertera para consumo propio y comunitario”.

Agregó: “A partir de ahora será la Dirección Municipal de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, a cargo de Oscar Quiroga, la encargada de realizar la distribución de las semillas y de brindar el asesoramiento a las familias que estén interesadas en desarrollar esta actividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here