Se lanzó la semana del Bebé Prematuro

0
286

Tal cual estaba previsto en la jornada de este lunes, desde La Banda se lanzó a nivel provincial la Semana del Bebé Prematuro. El acto se desarrolló en las instalaciones del Club Ciclista Olímpico y contó con la presencia del Ministro de Salud de la provincia, doctor Luis Martínez, el director de la Maternidad «Doctor Faustino Herrera» doctor Ricardo Aboslaiman; director del Hospital de Niños «Doctor Francisco Viano» doctor Julio Pérez; funcionarios del área de salud, médicos y padres de bebés prematuros.

También estuvieron presentes alumnos de algunos establecimientos educativos del nivel inicial, primario y secundario; y además, participó una delegación del Club Olímpico.

En diálogo con la prensa el doctor Luis Martínez indicó, «como todos los años nos estamos preparando para trabajar una semana y poner en agenda y en trabajo algo muy importante que tiene que ver con la ética del cuidado».

Seguidamente puntualizó, «esta ética tiene que ver con proteger a los que más necesitan y en este caso en particular a los niños que nacen por alguna causa de manera prematura».

A la vez subrayó, «buscamos trabajar para que estos niños tengan todos los servicios adecuados y puedan desarrollarse y crecer de una manera óptima para que puedan estudiar y trabajar. Año a año Santiago del Estero viene trabajando en este aspecto y lo veo plasmado en las gestiones de la maternidad, en las UPAS, en las maternidades».

El funcionario sostuvo que la tarea, «no es responsabilidad de un sector, toda la sociedad debe acompañar a aquellos niños vulnerables; nos sumamos en esta semana a un derecho que tienen todos los niños y es el de ser cuidados y nosotros tenemos deberes que cumplir».

Se debe mencionar que a lo largo de esta semana, se desarrollarán diversas actividades en distintos centros asistenciales, en los cuales se harán hincapie en la necesidad del cuidado del bebé prematuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here