Se lanzó oficialmente la V Edición del Festival de La Salamanca Rock 2015

10
430

En la jornada de este jueves, en las instalaciones del Cine Teatro Renzi se realizó el lanzamiento oficial de la V Edición del Festival de La Salamanca Rock, la cual se desarrollará del 6 al 8 de marzo del 2015. El evento cultural tendrá lugar en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Atlético Sarmiento.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Pablo Mirolo; el concejal Eduardo Ruiz; artistas de distintas bandas que actuarán en el escenario Daniel Prados y miembros de la productora responsable de la puesta en escena.

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal comentó, «para nosotros es muy importante realizar La Salamanca Rock, que ya se realizó en otras oportunidades durante la gestión de Eduardo Ruiz, y hoy podemos hacer la quinta edición, con grandes bandas. Lo que queremos es dar una alternativa a la gente del rock en todo el norte y que sea un punto de encuentro cultural, artístico y turístico”.

En tanto Eduardo Ruiz indicó: “Esto nació con Daniel Prados y la idea era hacer del norte un espacio permanente para un lugar de encuentro del rock, procurando darle entidad y trascendencia a partir de la presencia de bandas importantes”.

Ricardo Tapia, vocalista de La Mississippi (quien se presentará en el escenario Daniel Prados), comentó: “Es la primera vez que vengo y es la única provincia que nos faltaba, por lo que está es la mejor oportunidad para venir a mostrar nuestra música. Es muy interesante que se extienda toda la música rock hacia el norte de la Argentina, además el hecho de que haya una Salamanca folclore es una espalda muy grande, que tiene que ver con que el público comparte el gusto del folclore y del rock. A futuro y si todo va bien, va a haber una gran influencia entre ambos festivales”.

“Para nosotros es un placer compartir con la gente de la provincia esto que va a ser una fiesta, confiamos en que va a haber una continuidad, así que estamos muy contentos”, concluyó.

Willy Quiroga, integrante de Vox Dei señaló, «vamos a compartir escenario distintos músicos y van a tener lugar bandas que no tienen acceso al conocimiento popular. Es un honor el haber sido convocados para esta Salamanca Rock y la movida de la Pre Salamanca es muy importante, porque hay bandas muy buenas. Además, me consta que Santiago del Estero es una provincia muy musical. La comunión del folclore y del rock es el testimonio de un pueblo”.

Para finalizar los integrantes de Los Caligaris indicaron: “Somos de Córdoba y es cierto que Santiago es una provincia muy musical, el norte en general, el clima cría a su gente de alguna manera y la gente de esta parte del país es maravillosa, siempre está predispuesta, la verdad que siempre que tenemos que venir para el norte es una buena noticia para nosotros. Es muy bueno promover el rock en lugares donde no es frecuente por lo que nos parece una excelente idea seguir con La Salamanca Rock para que sirva para eso”.

Cartelera 

Cristian Ibarra, integrante de la productora responsable de la puesta en escena dio a conocer la cartelera. Viernes 6 de marzo: La Mississippi, Salta La Banca, Los Caligaris y Kapanga.

Sábado 7 de marzo: Lovorne, Viticus, Almafuerte, La 250 y Vox Dei.

En tanto el domingo 8 de marzo actuarán: Jaf, Guasones, Estelares y Carajo.

Pre Salamanca

Tal como ocurriera en las ediciones anteriores, se desarrollará el Pre Salamanca Rock. La organización estará a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda.

«Si bien todavía no fijamos una fecha para su realización, está confirmado que se seleccionarán seis bandas de rock; vale decir que vamos a tener dos bandas por noche», acotaron los miembros de la productora.

De esta forma, «lo que queremos es darle la posibilidad a todas las bandas no sólo de La Banda y Santiago en general, sino también de otras provincias, para que puedan mostrar su arte y ganarse un lugar para actuar en el escenario mayor de La Salamanca Rock 2015«.

10 Comentarios

  1. hola agrio que carajo tiene que ver lo que pedis esto es rock y desde el rock te voy a pedir manden la guita que deben tu jefe el nuevo juarecito santiagueño (perdon mendocino) y te arreglo hasta la cucha de tu perro

  2. y la salamanca folclore??? estamos esperando las fechas para sacar los pasajes.. somos de santa cruz, mandamos a preguntar y nadie sabe nada.
    si para la semana q viene no avisan sacamos psjes para la costa y chau sgo…. otra vez sera

  3. como hago para comunicarme con cristian queremos hacer un espesial con nuestra revista y mostrar el rock con fotos esclusivas y todo eso como lo encuentro a este chavon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here