Se realizó la apertura de la VI Feria de Ciencia y Tecnología

0
629

Este lunes, en la Casa del Bicentenario, se habilitó la VI Feria de Ciencia y Tecnología de los jardines de infantes municipales.

La apertura contó con la participación del jefe de Gabinete, Miguel Estefán; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; la secretaria y el subsecretario de Gobierno, Verónica Larcher y Gustavo Pavón; y la directora de Educación, Stella Mirolo.

Los niños, acompañados de sus maestras, exhibieron números artísticos y comentaron a los papás y al público presente los trabajos efectuados durante el actual ciclo lectivo.

Con respecto a la feria la directora de Educación comentó, «se realizará toda esta semana con los veintiún jardines de infantes, donde se expondrá todo lo trabajado durante el año, con respecto a la ciencia y la tecnología».

“Se les enseñó a observar lo más concreto que tienen a disposición, por eso uno de los ejes centrales de la feria ha sido el medio ambiente, que puedan apreciar los recursos naturales, los que existen en el jardín, en su casa, en sus barrios; y como consecuencia pudieron elaborar dulces, comprender el proceso de la leche, pudieron elaborar pan; otro grupo de niños trabajaron sobre el cuidado de los animales, el cuidado del cuerpo, hicieron jabón líquido; cosas concretas y con cosas naturales y sencillas”, finalizó.

En la jornada de apertura exhibieron sus trabajos los chicos de las instituciones pertenecientes al Nucleamiento Nº 1. Este martes continuará con Nucleamiento Nº 2, para proseguir en orden cronológico hasta el viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here