En el marco del Día Nacional “Por una Argentina sin Chagas”, se realizó en el Hospital Zonal “Dr. Shult Grau” de Sumampa una jornada socioeducativa sanitaria bajo el lema “Prevenir, cuidar y participar en cada rincón del país”.
La actividad estuvo a cargo de equipos de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud y del Centro de Chagas y Patologías Regionales “Dr. Humberto Lugones” del Hospital Independencia, con la participación de autoridades locales, equipos de salud, instituciones educativas y organizaciones de la comunidad.
Participaron el intendente Fernando Bernasconi; el intendente electo Marcelo Bernasconi; la diputada provincial Anabela Ríos; concejales y comisionados municipales de la zona; la directora del Hospital de Sumampa, Dra. Pamela Serrano, además de representantes de instituciones sanitarias, educativas y comunitarias.

