Secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, reinaugurará la sede gremial bandeña

0
307
Ariel Ibáñez y Luis Carrizo frente a la sede sindical de La Fraternidad. (Fotos La Banda Diario)

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, vendrá a La Banda para la reinauguración de la sede del sindicato bandeño, previsto para el 20 de junio. Así lo informó a La Banda Diario el Secretario de la Seccional Banda Luis Carrizo.

“La obra de remodelación total y construcción de nuevas áreas  en la sede sindical  ha tenido un gran avance y se calcula que para fines de marzo o principios de abril ya estará todo terminado, por lo tanto estamos organizando un importante acto de reinauguración del que participará el Secretario General de la Fraternidad, Omar Maturano, el gobernador Gerardo Zamora, delegados de la ADIF; la juventud Fraternal; y la gran familia ferroviaria”, contó Carrizo.

Asimismo señaló: “En el primer piso se ha construido un importante salón donde funcionarán las aulas de la Escuela Técnica; sanitarios, un quincho para el uso de nuestros socios y un espacio exclusivo para el sereno”.

Respecto a las refacciones que se hicieron, el sindicalista indicó: “Se concretó la refacción total de un salón en la planta baja con el objeto de que sea utilizado como sala de conferencias o reuniones gremiales; a eso se le suma la reconstrucción de los sanitarios y las oficinas donde funcionará la Secretaría Gremial y de los Jubilados Ferroviarios”.

Autoridades

La Fraternidad cuanta en éstos momentos con 35 socios activos y 120 socios jubilados cifra que se va incrementando gracias a la gestión que llevan adelante Luis Carrizo como Secretario de la Seccional; Edgardo Herrera como Secretario de Actas;  Ariel Ibáñez como Secretario de Hacienda y el trabajo de Ramón Rojas desde su lugar en la Comisión de Reclamos a nivel nacional.

“En el año ’93 tras el caos de las privatizaciones de las empresas estatales la Seccional Banda llegó a contar sólo con 8 compañeros en actividad que fueron transferidos a Herrera, luego a Pinto, Fernández. Desafortunadamente hubo mucha gente que quedó sin trabajo y que no pudo superar esa situación. Por ello nuestra meta, por supuesto ahora con una realidad distinta, es poner de pie este sindicato que tiene 125 años”, expuso Luis Carrizo.

Finalmente indicó: “El servicio ferroviario tomó un nuevo empuje, pero hay mucho por hacer y somos consientes de que hablamos de una industria muy costosa. Las empresas y el gobierno (a través de subsidios) deberán seguir invirtiendo en un servicio que a pesar de los embates sigue siendo el elegido por la gente y eso es lo que vale”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here