Sinfónica Internacional se prepara para poner en escena un show de jerarquía en La Banda

0
480

El maestro Sergio Juárez, quien estará a cargo de la dirección general del espectáculo que brindará la Sinfónica Internacional en el Cine Teatro Renzi, este sábado 1 -a partir de las 21:30- adelantó detalles de la puesta en escena de un espectáculo de jerarquía.

«En una gira europea que me tocó dirigir el año pasado me tocó compartir con Adriana Tanus (también directora de orquesta) a quien le propuse venir a Argentina a tocar y no me refería a Buenos Aires, sino a La Banda y aceptó», explicó Juárez.

También adelantó: «Esta es una movida muy importante teniendo en cuenta que no tenemos orquestas estables en la provincia; sin embargo se formaron con  músicos bandeños y de la Capital que se han acoplado a la Sinfónica Académica de Córdoba y la de Tucumán; o sea vamos a tener cincuenta personas en el escenario, más los solistas de piano que viene de Tucumán y de guitarra que es santiagueño, todos dirigidos por Adriana Tanus».

Consultado sobre el espectáculo, el maestro reseño: «Se va a presentar un show de alto vuelo que indudablemente va a ser el deleite del público. Tal es así que los músicos ya se encuentran ensayando a diario en el Cine Renzi para dar lo mejor».

Por su parte, el intendente Pablo Mirolo expresó: “Nos enorgullece poner en escena este espectáculo internacional de alto nivel, agradecemos a la organización por pensar en La Banda”.

También se indicó que como invitado especial estará el maestro René Llugdar  que dirigirá una sonatina para guitarra y orquesta de Moreno Torroba, junto al solista José Frau.

También estarán presentes la Orquesta Ensamble Santiago Lírica junto a músicos de la Sinfónica Académica de Córdoba y de la Sinfónica de Tucumán. La dirección general del concierto estará a cargo del maestro Sergio Juárez, mientras que la coordinación general la realizará la profesora Azucena Costa Paz.

Las entradas ya se encuentran en venta en la boletería del Renzi y tiene un valor de 70 pesos las plateas y 200 pesos los palcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here