Solicitarán al Gobierno provincial una ley que regule el consumo y la venta de bebidas alcohólicas

2
124

En la sesión de este martes, tomó estado parlamentario un proyecto de resolución a través del cual se solicita al Gobierno de la provincia la sanción de una Ley que reguleel consumo y la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio local.

Al respecto el concejal Pablo Gerez, autor de la iniciativa en diálogo con La Banda Diario comentó, «este proyecto surge a partir de los debates efectuados en el Consejo Local de Seguridad, institución que se preocupa por combatir el flagelo en nuestra sociedad».

Seguidamente puntualizó, «al hablar de prohibiciones de manera generalizada, se considera un avance sobre los derechos y libertades individuales , tanto al consumidor como de los comerciantes, es por eso conveniente tratarlo como regulación».

Gerez sostuvo que es «necesario la existencia de una legislación más amplia en cuanto se refiere a territorialidad para no caer en la incongruencia de tener normas encontradas e incongruentes en los diferentes territorios locales».

El titular del bloque Movimiento Viable señaló que otras provincias cuentan con una ley regulatoria que es abarcativa para todo el territorio. «No sólo La Banda sufre el flagelo del alcoholismo sino todas las demás ciudades, pero en este lugar se está interiorizando y tratando de buscar alternativas de solución, por lo que se induce a realizar trabajos en conjunto».

Pablo Gerez consideró que existe un vacío legislativo puesto que una ley regulatoria serái lo conveniente para trabajar en forma conjunta con los demás municipios.

Finalmente el concejal señaló, «teniendo en cuenta estos considerandos, es que vamos a solicitar al Gobierno provincial que se realicen estudios y análisis sobre la regulación general para el consumo y la venta de bebidas alcohólicas y posterior se dicte una ley».

2 Comentarios

  1. LA LEY URGENTE MUCHAS MUERTES POR TRAS EL ALCOHOL EN TUCUMAN NI EN LAS CALLES PODES TOMAR… PERO BUEEE… ESTAMOS EN SANTIAGO Y AQUI NO HAY RESPETO POR EL OTRO DE PARTE DEL GOBIERNO. TIENEN TANTOS POLICAS MEDIOCRE EN LA CALLE QUE SUPUESTAMENTE ES PARA BAJAR EL INDICE DE ROBOS PERO GRACIAS A DIOS ES TODO LO CONTRARIO (O SEA INOPERANTES) QUE ESOS VAGOS DE AZUL CONTROLEN UN POCO MAS CALLES Y LA VENTA DE ALCOHOL CADA VEZ SON MAS CHICOS LO QUE SE DEDICAN AL ALCOHOL POR UNA U OTRA RAZON. CHE ZAMORA NO TENES GENTE CAPACITADA PARA DICTAR CHARLAS SOBRE ALCOHOLISMO QUE NO LO HACES? SERIA BUENO EMPEZAR POR LOS BARRIOS ASI COMO PAGASTE TANTAS SEDES PARA TENER REUNIDOS A TANTOS BOBOS DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES. DIGO NO? NO TE QUEDO ALGUITO DE PLATA PARA VER POR TUS CIUDADANOS? O QUERES GENTE LIMADA DEL ANQUO PARA QUE TE SIGAN VOTANDO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here