Sólo 50 vecinos registraron a sus perros de «raza peligrosa»

1
462

De acuerdo con un relevamiento efectuado por la Dirección de Bromatología, hasta el día de la fecha sólo 50 bandeños registraron sus perros, especialmente de los denominados peligrosos. Así lo indicó Oscar Díaz, supervisor de la mencionada dependencia municipal.  

En diálogo con la prensa Díaz señaló, «sigue siendo pocos los bandeños que registraron a sus perros, de razas peligrosas, según lo establecido por la ordenanza municipal 546/09. Hasta la fecha menos de 50 vecinos bandeños registraron a sus mascotas, un número considerado ínfimo en comparación con la cantidad estimada de población canina en la ciudad».

Cabe indicar que la ordenanza 546/09 contempla que son considerados peligrosos aquellos perros, que pertenecen a especies o razas que tengan la capacidad de causar muerte o lesiones a personas o animales, que posean una fuerte musculatura, de un peso superior a los 20 Kg. y de marcado carácter.

Además estipula los requisitos que una persona necesita para otorgarsele la licencia de tenencia: presentar una nota de solicitud ante la autoridad competente; el propietario deberá ser mayor de edad; presentar un certificado de aptitud física y psíquica; seguro de vida contra tercero; tener residencia dentro del ejido municipal; se deberá adjuntar certificado de vacunas de la mascota;, y tener cadena y bozal en el caso de tener que trasladar al animal fuera de la vivienda y poseer de manera comprobable condiciones físicas adecuadas para tener al animal en su domicilio, es decir, el perímetro de la casa tapiado o enrejado.

Sobre este último punto, las autoridades recordaron lo sucedido el fin de semana pasado, cuando una mujer y su hija fueron atacadas por el perro de su vecino que saltó por la tapia hacia su domicilio.

«Por esto es necesario que los propietarios de este tipo de canes, sean responsables aún en las condiciones aptas de su domicilio”, concluyeron.

1 Comentario

  1. Ya es algo, pero ademas debo decir que otro problema no tenido tan en cuenta son los perros callejeros, por el riesgo de ataques en sí, ademas del infeccioso con, rabia, sarna, leshmaniasis, parásitos, hongos,y mas…con todo el trastorno de una herida, curaciones, medicamentos,efectos adversos de los medicamentos no solo de perros , tambien gatos.
    Debiera pensarse en una oficina pública municipal o provincial veterinaria para todos estos casos, sería enormemente útil y beneficiosos para la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here