Suenan bombos argentinos en Norteamérica… allí están Los Látigos Santiagueños

0
450
Foto: Web

Allí están sus orígenes con más de treinta años de trayectoria artística por escenarios de Buenos Aires y las provincias argentina y el posterior salto internacional. Llevan su arte en shows de Danza, Bombos, Boleadoras, Folklore y Tango Argentino.

Nuestras provincias argentinas los vieron triunfar en numerosos festivales folklóricos como el Internacional de Cosquín, en las sierras de Córdoba; Baradero en la provincia de Buenos Aires; de La Chacarera en su Santiago del Estero; La Salamanca de la ciudad de La Banda; La Chaya de La Rioja…
Actuaron en lugares míticos de la ciudad de Buenos Aires como los teatros como el Avenida, Astral, o el Alvear, más el estadio del Luna Park, siempre junto a grandes figuras del folklore argentino. .

Y llego el momento de cumplir con compromisos internacionales, con tal suceso que terminaron radicándose en EEUU. Allí fortalecieron más aún sus nombres compartiendo escenarios con figuras internacionales del nivel de Gloria y Emilio Stefan, Carlos Vives, el español Alejandro Sanz, entre otros. Con ellos y otros elencos actuaron en los teatros Adrianne Teather y Jackie Gleason de Miami; el Museo Vizcaya en varias ocasiones y amplias giras por diferentes estados del gran país del norte americano.

Consolidados “Los Látigos Santiagueños” como estrellas en grandes espectáculos, fueron requeridos por programas de televisión de grandes audiencias en canales como Univisión23, Telemundo Internacional; programas como Sábados Gigantes, Despierta América, República Deportiva

Los congresos y festivales de Tango los incluyeron en sus carteleras en ciudades como Chicago, Miami, Nueva York, Orlando, Las Vegas, Ottawa, Montreal… Por Centro América, Puerto Rico u otros países. En Europa por grandes ciudades del continente.

Allí estuvieron compartiendo escenario con maestros de la danza tanguera del nivel de Miguel Ángel Zotto, Gustavo Naveira, Lorena Ermosida y Osvaldo Zotto, Claudio Villagra y Romina Levin, Leo y Miriam Larichi

Y así llegaron los premios… La Ciudad de Miami los galardona por su “Labor Artística” los años 2009 y 2011, recogiendo reconocimientos en diferentes países a lo largo de sus giras internacionales.

Recientemente Claudio Ponce, uno de los integrantes de “Los Látigos Santiagueños”, ha presentado como Director Artístico de su compañía «Malambo Fusión Co. Inc.» que ha realizado una gira por Inglaterra, Eslovenia, Italia, España, cosechando grandes éxitos.

En estos shows se incluyen una gran variedad de elementos artísticos que tiene que ver con la música y la danza argentina folklórica, anexando y fusionando entre ellas con el Tango, el Flamenco y ritmos contemporáneos interpretados por una gran orquesta en vivo, más los acostumbrados y asombrosos momentos de zapateos, bombos y boleadoras. Quienes lo ven, no lo olvidan jamás.

A su vez la “Compañía Malambo Fusión” también ha creado un programa para los niños con discapacidad en el que se proyectan diferentes actos dentro de la danza y la música, adaptados para que ellos recojan el sentimiento y la esencia, volcándolos como expresión corporal y desplazamientos, con reflexión y meditación, que permite a cada niño proyectas sus virtudes corporales.

“Los Látigos Santiagueños” tienen proyectos y giras previstas. Vienen de presentarse en San Antonio, Texas, Méjico y Bahamas. Y en noviembre 2011 visitarán Inglaterra, Grecia, Alemania y Serbia. En este último país han firmado un contrato de exclusividad con el Ministerio de Cultura Internacional, vigente para todo el año 2012.

Esta es la historia que tiene como puntales a dos hermanos, Daniel y Claudio Ponce, hijos de Doña Dominga, piedra angular en sus carreras artísticas, en la que siguen llevando la cultura argentina, acervo original de un arte santiagueño.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H2LSLi41RFY’]

Fuente:  http://www.argentinafolkloreyprovincias.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here