Suspendieron cuatro competencias internacionales que iban a disputarse en Argentina por el coronavirus

0
423
El preolímpico de boxeo que se iba a desarrollar en el Cenard quedó suspendido sin fecha prevista (Foto: AP)

Lo que está ocurriendo con el coronavirus alrededor del mundo impactó de lleno en las diversas disciplinas deportivas y Argentina no es la excepción del caso. En las últimas horas, el Ministerio de Turismo y Deportes emitió un comunicado en el que informó que decidió suspender cuatro actividades deportivas internacionales que se celebrarían en marzo en el país.

“Los eventos que están suspendidos son solamente los internacionales. En el trajín de tantas circunstancias que se dieron con el tema del coronavirus tuvimos que avanzar de acuerdo a las disposiciones internacionales. Todo lo que sea internacional, como es el Campeonato Sudamericano de Natación, la Copa del Mundo de Espada, el Gran Prix de atletismo y el Preolimpico de boxeo, están suspendidos. Esos son los eventos suspendidos. El resto de la actividad nacional sigue su curso por el momento como estaba planificado”, explicó Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación en diálogo con el Canal TN.

Esta medida que fue informada por intermedio de un documento habla de la “suspensión por el mes de marzo de torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina”. Sin embargo, esto no incluye disciplinas relacionadas al fútbol como es el caso de la Copa Libertadores, la cual seguirá su curso normal por el momento.

“Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Secretaria de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo de torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina”, es el escueto texto que está en el documento que llevó la firma de Inés Arrondo, Secretaria de Deportes.

El comunicado en el que se informó la suspensión

El comunicado en el que se informó la suspensión

Uno de los casos que sufrirá esta suspensión es el Preolímpico Americano de boxeo que se iba a celebrar en el Cenard entre el 27 de marzo y el 3 de abril, donde iban a participar 12 atletas nacionales. Se “postergó indefinidamente” a raíz de la situación con el coronavirus.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here