Luego de varias modificaciones durante la marcha, terminó El mejor de la cocina, el ciclo conducido por Julián Weich en El Trece, que cuenta con la participación de Pietro Sorba y Elisabeth Checa como jurados.
El programa había comenzado hace cuatro meses con otro formato bajo el nombre de Mi mamá cocina mejor que la tuya y luego mutó y fue dirigido a cocineros profesionales.
Antes de concluir, Julián Weich y los periodistas gastronómicos Pietro Sorba y Elisabeth Checa, que oficiaron de jurados en el ciclo, se despidieron del público y agradecieron al canal.
«Por primera vez en un canal de aire y en este horario se presentó un programa en el que se cocina en tiempo real y por primera vez se involucró a los periodistas gastronómicos, esto es nuestro trabajo. En lo personal, tuve la posibilidad de trabajar con usted, un profesional extraordinario», dijoPietro Sorba respecto a Julián.
Luego fue el turno de la crítica gastronómica, Checa: «La pase muy bien y ahora cada vez que camino por la calle todos me preguntan cuál es el punto Checa».
Minutos antes de terminar con el último programa y anunciar al ganador de la semana, fue el saludo de Julián: «Le quiero agradecer a El Trece, que nos dejó hacer un programa, divertirnos, que la cocina traspase los hogares, le agradezco a todos porque hoy es nuestro último programa. Estamos contentos de haberlo intentado, felices y orgullosos de hacer estos dos programas».
El ciclo había comenzado con el nombre Mi mamá cocina mejor que la tuya y consistía en parejas de madres e hijos que competían, realizando un plato en 18 minutos. Luego cambió y los concursantes fueron cocineros, que tras hacer una recta también en ese tiempo, concursaban por cincuenta mil pesos.
Teleshow