Theresa May anunciará su plan de salida de la UE

0
337
Foto Telam

En su primera entrevista de televisión del año, en la cadena Sky News, la primera ministra habló este domingo en el programa de televisión de la periodista Sophy Ridge, donde planteó su intención de presentar su plan para negociar la salida del Reino Unido de la UE.

May expresó su deseo de obtener “el mejor acuerdo posible para las empresas del Reino Unido y el comercio” tras el Brexit.

La primera ministra subrayó además que ella no ve la decisión entre el comercio y la inmigración durante las negociaciones «como una cuestión binaria», en ese sentido, se mostró confiada en que el Reino Unido consiga un beun acuerdo sobre ambas cuestiones.

A fines de enero, el Tribunal Supremo se pronunciará sobre los poderes del gobierno para desencadenar el Brexit, una decisión que amenaza con desbaratar los planes de May de invocar el artículo 50 en marzo.

En una amplia entrevista, May se refirió también a las opiniones del presidente electo estadounidense Donald Trump sobre las mujeres y consideró sus dichos como «inaceptables» aunque añadió que los lazos del Reino Unido y los Estados Unidos son «muy importantes y están por encima de la relación entre dos gobernantes.

Fuente:  Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here