Todo listo para la festividad de Nuestro Señor de San Gil

0
433
Los devotos de San Gil, llegan al lugar con profunda fe en que el santo los ayudará en sus necesidades. (Foto archivo-La Banda Diario).

Como sucede cada primero de setiembre, miles de personas llegarán a Sacha Pozo para participar de la festividad de Nuestro Señor de San Gil.

Desde hace algunos, muchas personas se acercaron a la mencionada localidad para agradecer al santo los favores recibidos y otros para solicitar su ayuda a los fines de superar momentos difíciles en sus vidas.

Pero, para este jueves los organizadores esperan a una verdad multitud proveniente de distintos puntos de la provincia como del país.

Las actividades comenzarán a las seis de la mañana con la tradicional salva de bombas; a partir de las 10 de la mañana se rezará el santo rosario.

Entre las 13 y 15 horas, actuará la academia de danzas folclóricas Corazón Bandeño; posteriormente se producirá la inauguración de la nueva capilla;  a las cuatro de la tarde se desarrollará la misa central y luego se hará la tradicional procesión.

A partir de las 17.30 habrá diversos números artísticos entre los que se destacan la presentación de los Hermanitos Núñez y la de Morenito Suárez.

Los organizadores añadieron que desde las diez de la noche y hasta las seis de la madrugada del dos de setiembre se llevará a cabo el tradicional «baile de campo».

También se explicó que se montará un importante operativo de seguridad para mantener el orden durante la festividad; además para la comodidad de los feligreses se instalarán baños químicos; se expenderá agua potable y estará presente un camión sanitario.

Cabe indicar que la localidad de Sacha Pozo está ubicado en el Departamento Banda, a 42 kilómetros de Santiago Capital.

Las personas que deseen participar de esta festividad pueden llegar al lugar a tráves de los siguientes medios: 

• Desde la Terminal de Santiago Capital: se puede tomar la combi que va hacia Clodomira y una vez allí tomar un remis directamente a Sacha Pozo;

• Desde la Terminal de La Banda: saldrán micros, combis y remises directamente a Sacha Pozo.

• En auto: hay dos alternativas de acceso. La primera, y la más corta, es ir desde La Banda por Ruta 11, subir al puente de La Tijera (nueva Ruta 34), pasar la balanza y doblar a la derecha en la entrada de Antajé y allí empalmar con la vieja ruta 34, ahora pavimentada, y desde alli son 16 km. Hasta Sacha Pozo.

La segunda opción es ir por la ruta 11 hacia Clodomira, y desde allí tomar por Ruta nro. 21 camino a La Aurora y, en la rotanda de acceso a esa localidad, se debe girar hacia la izquierda y 5 km. más adelante se encontrará con el ingreso a San Gil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here