Todo listo para la Fiesta Chica del Señor de San Gil

0
337

Este fin de semana, como ya es una tradición, se realizará la denominada «Fiesta Chica» de Nuestro Señor de San Gil. Las actividades comenzarán el sábado 24 de agosto bajo el lema «Señor de San Gil, acompaña nuestro caminar». Para este año se ha previsto un nuevo recorrido de la imagen para prevenir los desmanes acaecidos el año pasado.

Al respecto Ana González, responsable de prensa y difusión de la festividad en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «hemos tenido una reunión con miembros de la Policía de la Provincia y juntos diagramamos un nuevo recorrido del Señor de San Gil con el objetivo de prevenir los problemas que se registraron el año pasado».

Seguidamente puntualizó, «si bien hemos modificado el recorrido, vamos a mantener viva la tradición. El sábado 24 de agosto se hará la fiesta chica, la cual consiste en recibir a los promesantes en la capilla ubicada en Sacha Pozo. El 25 de agosto a la madrugada saldrá la procesión hacia ciudad Capital, más precisamente a la parroquia San Roque y el 26 estaremos regresando a Sacha Pozo. En tanto el primero de setiembre será la fiesta grande.

González añadió, » el domingo 25, a las 5.30 horas, daremos inicio a la 105ª Procesión rumbo a Santiago Capital. El recorrido previsto es el siguiente: la columna tomará la Ruta provincial 11 hasta la escuela de La Granja; alrededor de las 10.30 horas ingresará a La Banda por calle España. La columna seguirá por calle Alberdi hasta la avenida del Libertador, posteriormente seguirá por avenida Belgrano hasta el Puente Carretero. Está previsto que alrededor de las 15.30 llegaremos a la parroquia San Roque donde seremos recibidos por el padre Marcelo Trejo y es muy probable que esté también monseñor Torrado Mosconi».

A la vez explicó, «debemos aclarar que la procesión se hará en línea recta, no se permitirá que la imagen de San Gil se desvíe. Este año no ingresará a ninguna vivienda, mucho menos a los barrios. Esto lo hacemos para prevenir los incidentes acaecidos el año pasado».

La imagen regresará el lunes 26 de agosto y el recorrido será el siguiente: Una vez finalizada la celebración de las 7 horas la procesión saldrá por calle La Plata, se cruzará el Puente Carretero, a las 8 hs, se seguirá el camino por avenida Belgrano y se entrará en Diagonal 23, se bajará por avenida del Libertador y se ingresará por Alberdi hasta República del Líbano. De allí se retomará la marcha por calle Mitre hasta el paso a nivel, se continuará por Chacabuco hasta Laprida y desde allí se ingresará por Berutti hasta la salida a la Ruta provincial 11 a las 15 horas aproximadamente.

Por último Ana González expresó, «la nueva metodología de la procesión busca evitar los hechos de violencia sucedidos en 2012 y mantener viva esta celebración religiosa, popular y familiar».

Refacciones 

En otro orden de cosas González manifestó, «en los últimos días hemos terminado de colocar las rejas del cerco perimetral donde está la capilla y la casa. También, en el predio, se hizo un trabajo de desmalezamiento general».

Sobre este mismo punto añadió, «también se colocó el piso en los alrededores de la capilla y se la pintó en su totalidad. Como así también se marcaron los caminos correspondientes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here