Tradiciones Santiagueñas

1
1857
Foto: La Banda Diario

Un rasguido de guitarra anunciando chacareras un violinista endiablado hasta sumamao me lleva promesantes rezan bailes en la fiesta sumamera.
Desgarrando atardeceres con eternas letanías a crespín anda llamando su mujer arrepentida hay tiempo para llorarle dijo cuando el se moría.
Relatos de aparecidos orillando los braseros, alabanzas, reza-bailes, músicos salamanqueros, son costumbres ancestrales de Santiago del Estero.
La llamaban Telesita alma de los bailes era murió quemada en el monte hoy su nombre se venera es santa de los perdidos y habita en la chacarera.
Grito fiero que estremece quebrachos machaos de siglos llanto llamador de hermano que en la leyenda hizo nido. El Kacuy anda penando los rigores de un castigo.
Mete miedo su alarido por los ojos echa fuego corre arrastrando cadenas por los caminos desiertos; le llaman el alma mula y anda purgando un incesto.
Relatos de aparecidos orillando los braseros, alabanzas, reza-bailes, músicos salamanqueros, son costumbres ancestrales de Santiago del Estero

Letra y Música: Pablo Trullenque – Carlos Carabajal

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here