El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó que el reclamo salarial fue atendido y anunció que ningún policía provincial va a cobrar menos de $1.438.000 a partir de febrero. Incluyendo al personal técnico, administrativo o el 911. «Eso es un esfuerzo muy importante que hace el gobierno provincial en función de la administración de los recursos de todos los contribuyentes», expresó.
En cuanto a los policías que tienen funciones operativas van a ganar $1.438.835, mientras que los agentes que trabajen en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorrio, Pérez o Santo Tomé, van a tener un plus de $500.000 y también habrá para cierto grupo una tarjeta alimentaria.
«Esto va a estar confirmado en el decreto que firmaré después de la conferencia. No es lo mismo una ciudad que tiene mayor conflictividad que una que no tiene tanto», remarcó.
Por su parte, Pullaro aclaró: «El diálogo no estuvo cortado. Siempre se atendieron los reclamos. Ahora entiéndanos, con la calle cortada y el personal fuera de tareas operativas, el Gobierno no puede sentarse hablar con quienes dicen ser representantes. Nos comunicamos con dos abogados y entendiendo que una parte de la fuerza seguía sin trabajar, no podíamos negociar en esas condiciones. Hoy, cuando vimos que respondieron a salir, hubo un acuerdo que el Gobierno cumplió».
«Nosotros mantenemos el acuerdo y ninguno que haya cometido esa falta (no trabajar) va a ser sancionado. Hay límites y vamos a estar vigilando si salen a patrullar para ver si los que se sentaron a dialogar pueden materializar a lo que se habían comprometido. De aquí hacía atrás, todo lo que acordó. Si esto no se corrige, el Gobierno tiene solo una herramienta para llevar adelante», advirtió.
Policías levantaron la protesta
Tras el acuerdo entre los policías de Santa Fe y el gobierno provincial, los agentes celebraron la propuesta y se retiraron a sus puestos de trabajo.
«Logramos no lo que queríamos, lo que necesitábamos. Queremos agradecer la predisposición del ministro de Seguridad, del gobernador y de la Plana Mayor», expresó uno de los efectivos.
En esa línea, agregó: «Fueron horas muy tensas y ahora nos vamos a trabajar. Tenemos todo el personal dispuesto. Es algo histórico, nunca se había conseguido algo así. Veremos cómo sigue».
TN
