Tras la crisis cambiaria, el FMI volverá a calcular el pronóstico de crecimiento de Argentina

0
426

Qué pasó. En la antesala de la reunión de este viernes, donde tratará las negociaciones con el Gobierno, el FMI anticipó que revisará su pronóstico de crecimiento para la Argentina. De todos modos, Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, deslizó que ese índice será menor al 2% estimado en abril.

Qué dijo. “La intensificación del endurecimiento de las condiciones financieras en la Argentina en las últimas semanas va a alterar nuestra perspectiva macroeconómica para el año”, expresó Werner durante el encuentro del thinktank Center for Global Development (Centro para el Desarrollo Global) sobres los Desafíos para América Latina y el Caribe, de acuerdo con una nota publicada hoy por El Cronista.

Para abajo. En el informe de las Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) publicado en abril, el FMI ya había recalculado a la baja las previsiones de crecimiento para la Argentina: del 2,5% pasó al 2%, y afirmó que la reducción era consecuencia de la sequía y la necesidad de una reducción del déficit fiscal. Ahora, tras la crisis cambiaria, el pronóstico es aún menos ambicioso.

Fuente: a24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here