Tras la muerte de Maradona, el Gallego Méndez renunció a Gimnasia y Esgrima La Plata

0
544

Sebastián Méndez renunció a la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata. El ayudante de campo de Maradona, quien se había hecho cargo del equipo desde la internación de Diego a principios de noviembre, le comunicó la decisión al presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino. El Gallego le dijo al dirigente que llegó al club “con Maradona” y por eso ahora se va “con él”. Lo mismo aconteció con el otro ayudante, Adrián González.

Aunque Méndez contaba con el respaldo de la comisión directiva y del plantel, la decisión ya está tomada y será comunicada este viernes en el entrenamiento de Estancia Chica. Messera y Martini dirigirán de manera interina, junto con el preparador físico Ignacio Dahul.

”El presidente, Gabriel Pellegrino, me llamó después de las 22 para informarme de la renuncia del Gallego Méndez y me comunicó que este viernes nos tenemos que hacer cargo del plantel con Messera”, le explicó a Télam el propio Martini, que junto a su compañero de dupla técnica está a cargo de la reserva tripera y ya saben lo que es hacerse cargo del primer equipo cuando renunciaron otros entrenadores anteriormente.

El ayudante de campo de Diego Maradona, Sebastian Méndez, durante su presentación como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata en septiembre de 2019 (NA)El ayudante de campo de Diego Maradona, Sebastian Méndez, durante su presentación como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata en septiembre de 2019 (NA)

Méndez, de 43 años y aún golpeado por la muerte de Maradona, decidió dar un paso al costado, en un claro gesto hacia la figura de Pelusa que fue quien lo convocó como su principal colaborador. Méndez permaneció al frente del equipo desde la internación de Diego en la Clínica Olivos por el hematoma subdural el pasado 4 de noviembre.

Este jueves, a 36 horas de la muerte de Pelusa a los 60 años, Méndez optó por alejarse del cargo como gesto también hacia el presidente de la institución que no lo había elegido para el mismo. El ciclo que encabezó Maradona finaliza con 24 partidos, con ocho triunfos, seis empates y diez derrotas. El Gallego dirigió a San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz, Belgrano, Palestino de Chile y Cúcuta.

Los históricos Mariano Messera y Leandro Martini serán quienes volverán a hacerse cargo del equipo de cara al próximo encuentro de este sábado ante Vélez Sarsfield en Liniers, por la quinta fecha de la zona 6 de la Copa de La Liga, ahora denominada Copa Maradona, en homenaje a la figura de Diego.

Justamente este jueves, Lucas Licht fue el primer futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata en hablar tras la muerte de Diego Armando Maradona, su entrenador. El capitán del Lobo no ocultó su dolor por la partida del astro argentino y dijo que el plantel todavía no puede entender lo ocurrido. Sin embargo, aseguró que los jugadores se juramentaron salir a ganar este fin de semana y brindarle un triunfo a Pelusa, como él lo hubiera querido.

“Creo que las dos cosas podrían ser: que se juegue o no la fecha. Porque a él lo hacía feliz una cancha y la pelota. Ojalá podamos regalarle una victoria. Lo que quiere Diego es que salgamos el sábado y demos lo mejor de nosotros. Vamos a tratar de sacar lo mejor de nosotros para darle una alegría en donde esté hoy”, afirmó Licht, emblema e hincha del conjunto platense.

“Siendo hincha de Gimnasia, me llena de orgullo que Diego haya pasado por el club. El amor que le tomó al hincha me da tranquilidad y felicidad”, continuó Licht, quien fue uno de los tres referentes que Diego pidió sí o sí que se quedaran para la presente temporada. Los otros fueron Paolo Goltz y el arquero Jorge Broun).

Diego Maradona durante su presentación como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, en septiembre de 2019 (REUTERS/Agustín Marcarian)Diego Maradona durante su presentación como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, en septiembre de 2019 (REUTERS/Agustín Marcarian)

En diálogo con TNT Sports, Licht no ocultó su sorpresa y dolor. “Habíamos entrenado y llegamos a casa escuchando la noticia. Estábamos esperando que sea un rumor, una mentira. Habíamos tenido una videollamada con él y estaba bien. Vivimos muchas cosas lindas este año con él. Es un golpe muy duro para el mundo del fútbol”, reconoció.

Y concluyó: “Creíamos que iba a estar con nosotros por muchísimo tiempo en el club. Estaba cómodo, se lo veía bien, con mucho amor por todo lo que le brindó Gimnasia. El cuerpo técnico estaba muy golpeado como nosotros. Era un humano más del grupo. Hasta el día de hoy pensamos que era inmortal, que no le iba a pasar nada. Me ha tocado tenerlo de cerca, creo que le di lo que necesitaba como capitán del equipo”.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here