Tras la ola de robo remiseros solicitan la implementación del botón antipánico

0
1021
Demetrio Recalde, fue víctima de un violento robo. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo. (Foto LA BANDA DIARIO).

En la madrugada de este domingo, un remisero perteneciente a la empresa Orion de La Banda, sufrió un violento asalto. El hecho se registró en el barrio Primero de Mayo de esta ciudad. Ante este nuevo hecho de inseguridad, los trabajadores solicitan la implementación del denominado botón antipánico.

En esta oportunidad la víctima fue identificado como Demetrio Recalde quien trabaja abordo del móvil 202.

En diálogo con LA BANDA DIARIO su esposa Mariela Sequeira contó, «mi esposo salió a trabajar pasada la medianoche, sería madrugada de este domingo. Alrededor de las 02 horas, dos jóvenes le hacen seña; Demetrio para y estas personas ascienden al vehículo y le piden que los lleve a un boliche».

El chofer empezó a circular por la Ruta Provincial 1, «cuando estaban arribando al primer ingreso al barrio Primero de Mayo, los supuestos pasajeros le piden que gire a la derecha. Mi marido, inmediatamente, pensó que lo iban a asaltar por lo que decidió arrojarse del auto».

«Uno de los pasajeros -continúo Sequeira- se bajó y con un machete atacó a Demetrio que se defendió con el cinto del pantalón. Mientras tanto el otro sujeto sustrajo la radio de comunicación y la tickera. Posteriormente, le robaron las zapatillas, la campera y la billetera con $800 correspondiente a la recaudación y al alquiler del vehículo e inclusive se llevaron una Biblia».

Al cabo de unos minutos Recalde llegó a su casa y se comunicó con la base de la empresa y desde allí se informó a la policía sobre lo acontecido.

Cabe mencionar que los autores de este asalto son los mismos que robaron a otro trabajador del volante en el barrio Lourdes y que fueron aprehendidos por los efectivos policiales.

Solicitud

A raíz de este violento asalto Sequeira señaló, «hemos conversado con los demás compañeros y solicitamos a las autoridades competentes la implementación del botón antipánico con el propósito de evitar esta ola de robos que estamos sufriendo».

«Hace poco mataron -en ciudad Capital- a un remisero y no queremos que esto siga pasando», resaltó.

A la vez agradeció al Gobierno de la provincia, «por la ayuda que nos está brindando, ya que hace unos días se autorizó la instalación de una base en la empresa que está comunicada las 24 horas con la Sala de Comunicaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº4».

«Pero buscamos mayor seguridad, y colocando el sistema de botón antipánico nos ayudará a sentirnos más protegidos. Este sistema funcionaría de la siguiente forma: cuando nosotros sospechemos que el pasajero tiene intenciones de robo, apretamos el botón cuya señal se activará inmediatamente en la base de la empresa y en la Sala de Comunicaciones de la Policía, por lo tanto los efectivos podrán hacer un seguimiento -en tiempo real- del vehículo y así se evitará la comisión de un hecho ilícito», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here