Tras obtener un galardón internacional, el jardín de infantes Carroussel cerró el ciclo lectivo 2011

0
248
La ceremonia de cierre tuvo lugar en el teatro mun icipal. (Foto La Banda Diario)

Con un balance de año exitoso, la comunidad educativa del jardín de Infantes «Carroussel», del barrio Mishqui Mayu participó del cierre del ciclo lectivo 2011 y agazajó a sus flamantes egresados en un emotivo acto que se desarrolló en el teatro  municipal «Juan Giménez García».

Durante la ceremonia, las docentes destacaron el importante trabajo realizado a nivel comunidad ya que se puso de manifiesto el compromiso de toda la familia en la formación de los más pequeños.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario la directora del organismo educativo, Mirta Morales de Díaz, expresó que en el transcurso de 2011 el jardín de infantes llevó adelante un proyecto institucional denominado «Creciendo en un ambiente saludable» que obtuvo un reconocimiento internacional.

«Desde principio de año se trabajó en torno a un proyecto institucional sobre el cuidado del medio ambiente y esa labor fue presentada en un encuentro de la Organización Mundial de Educación Pre-escolar. En la oportunidad, realizamos una exposición que fue coronada con una distinción de parte de las autoridades de la organización».

 De esa manera, Carrossel se convierte en el primer jardín de infantes provincial premiado a nivel internacional.

Sobre el proyecto en sí, Mirta Morales de Díaz explicó: «La labor la llevamos adelante gracias a un trabajo interinstitucional del organismo educativo y la municipalidad de La Banda. La comuna nos entrega las bolsas especiales y los pequeños realizan la clasificación de los residuos para que luego sea retirado por el camión, en el día y horario que corresponde segun el cronograma establecido»

También destacó que la institución se encuentra emplazada sobre la calle Matacos y en las cuatro arterias donde se puso en marcha el proyecto de cuidado del medfio ambiente  se ha notado un cambio importante  por parte de los vecinos.

«En el sector no se encuentra residuos desparramados, los vecinos sacan sus bolsas los días y horarios establecidos para el recorrido del camión municipal y eso nos da la pauta de la influencia que hemos tenido. Nuestro único objetivo fue que las nuevas generaciones sean las encargadas de generar conciencia y sean testigos de cambios radicales respecto al cuidado del medio ambuiente; en sus manos está vivir en un planeta sano», concluyó la directora. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here