Tras múltiples denuncias de vecinos y al no cumplir con condiciones básicas para poder trabajar, Personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano procedió a clausurar y retirar un puesto de verdulería ubicado en el boulevard de calle Tucumán, en el barrio Central Argentino Ampliación.
Esta situación se produjo en las últimas horas luego de que el municipio recibiera nuevas denuncias sobre irregularidades que este puesto mantenía hace dos meses a pesar de haber sido intimado en su momento para que cumpliera con requerimientos básicos como la correcta conexión eléctrica y mejorar las condiciones higiénicas, entre otros.
Primeramente los inspectores municipales notificaron al propietario del local de dichas irregularidades y se le otorgó un plazo para que pudiera acondicionar el puesto y realizar los trámites pertinentes para solicitar el servicio de energía eléctrica y dejará de estar enganchado por el peligro que esta acción representa para él y terceros.
Cumplido el plazo de 45 días para regularizar su situación, tras acumular alrededor de 100 vecinos, que pedían expresamente la prohibición de ocupar el espacio público dadas las condiciones mencionadas; a esto se suma que no había iniciado la solicitud de un medidor propio en EDESE; no había pedido la habilitación como corresponde al municipio e hizo caso omiso a qué no debe construir una infraestructura en ese lugar, personal municipal procedió a retirar el puesto y notificar al propietario del incumplimiento de las normativas.
Al respecto el jefe comunal comentó, «vengo teniendo una política de ordenamiento y organización en La Banda, que nunca antes la había tenido. Cuestiones que tienen que ver con el ordenamiento, el buen vivir y el respeto a cada uno de los ciudadanos. Todo se hace en el marco de la ley. Porque queremos, anhelamos y propiciamos el trabajo privado dentro de las normativas».
“Estoy convencido de que el camino que llevo adelante como idea de ciudad es hacer obras que conecten los barrios como la Rebotaro, la Libertador, los derivadores Av. Belgrano y Paul Harris y en las demás calles que venimos haciendo en los diferentes sectores de la ciudad», argumentó.
También manifestó, «estoy convencido que el ordenamiento, el respeto, la organización hacen al crecimiento de una ciudad y eso es lo que vengo proponiendo hace tres años como intendente y lo que voy a seguir haciendo. Es muy difícil gobernar cuando no hay una colaboración y lo que propongo es un cambio cultural”.

