Tres muertos y 30 atrapados por un alud que sepultó un hotel

0
197

Los equipos de socorro rescataron este jueves los primeros tres cuerpos del hotel Rigopiano, en el centro de Italia, que quedó sepultado por una avalancha, tras los cuatro terremotos que ayer sacudieron el país, mientras se espera por el destino de otras casi 30 personas atrapadas en del lugar.

Luego de horas de trabajo de los socorristas en el hotel de la región de los Abruzos, a más de mil metros de altura en zona de montañas, un primer cuerpo fue extraído alrededor de las 9.30 locales (5.30 de Argentina) y otros dos fueron hallados pasado el mediodía.

Antes de ello, Antonio Crocetta, uno de los miembros de las fuerzas de rescate que hoy trabajaban en el lugar del siniestro, había avisado que «hay muchos muertos» en el hotel.

Hoy, mientras continuaban los trabajos, la fiscalía de Pescara abrió una investigación por «homicidio culposo», luego de que se conociera que los 22 huéspedes del hotel estuvieron más de dos horas esperando ser trasladados antes de la avalancha, por lo que el alud los habría sorprendido en el «hall» del lugar.

Los primeros equipos de socorro del Cuerpo de los Alpinos habían llegado con esquíes al lugar a las 4 de la mañana (medianoche argentina) y rescataron a dos de los huéspedes que estaban fuera del hotel durante el alud y que pudieron refugiarse en un coche y advertir sobre lo ocurrido.

Fuente: Telam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here