Turistas son víctimas de la «viveza criolla» de los remiseros

9
271
Foto: La Banda Diario

Por estos días, la denominada viveza criolla está más presente que nunca. Cientos de turistas que visitan la Cuna de Poetas y Cantores fueron «víctimas» de las avivadas de los remiseros locales.

De acuerdo con los testimonios recabados por La Banda Diario los choferes, «se están abusando en el cobro de las tarifas. Por pocas cuadras pagamos hasta 20 pesos, algo inaudito».

Una familia que llegó este miércoles a La Banda para pasar las fiestas de Fin de Año contó, «nosotros arribamos de Buenos Aires y tomamos uno de los remises de color blanco que se encuentran en la terminal. El chofer nos llevó apenas siete cuadras y pagamos un poco más de 15 pesos».

Cabe destacar que en la ciudad la bajada de bandera es de $2.50, es decir que siete cuadras no puede haber costado más de 4 pesos.

Los turistas que se vieron damnificados por estos «vivos» comentaron, «estos choferes están desubicados, nos cobran como si hicieramos kilómetros y sólo recorremos algunas cuadras que no lo hacemos caminando porque traemos bolsos y valijas. Además, los vehículos que prestan el servicio están en malas condiciones».

Por otra parte señalaron, «sería importante que las autoridades municipales vean esta realidad y tomen cartas en el asunto. Nosotros viajamos constantemente y sólo en La Banda se ven autos en malas condiciones que transportan pasajeros. En otra partes del país, esto no se ve, todo lo contrario los remises son modelos nuevos y están habilitados correctamente».

9 Comentarios

  1. -tarifas a la vista por cuadras.
    -tiket del viaje, con nºde auto/chofer.
    -orientacion al turista en plaza, centro, estación,etc.
    -toma de denuncias de este tipo en esos puntos de orientación.
    -difusión de las tarifas en hoteles locales.
    El resto,es control municipal, si se quiere atender el asunto, claro.

  2. vecinos..no solamente lo de las tarifas va pasar..nadie controla a los remises..el 80 x ciento son truchos..en mal estado..desubicados..que hace el defensor del pueblo’?..

  3. falta un control de los precios en todos los productos habidos y por haber en santiago y todo el pais. la falla viene de la nacion. si un auto estaria en condiciones y con unidades de ultima generacion pagarian el boleto que se merece? mmmmmm a pensar un poquito

  4. en todos lados es lo mismo. A mi me paso en Carlos Paz hace 3 años. tienen tikera con 3 tarifas, dependiendo la cara del cliente. Ahora se preocupan por los turistas cuando nunca se preocuparon por lo q se les cobra a nuestra gente. La Banda tierra de nadie.

  5. lAGARTO, hUGO, ESTAN EQUIVOCADOS, LA BANDA es de Chabay, aunque se caguennnnnnnnnnnnnnnnnnn.¡¡¡AGUANTE CHABAY!!!!!!!!!!!!!!, TODO SIN CONTROL, VINO SIN CONTROL, BIRRA SIN CONTROL-

  6. el campo es tierra de nadie giles. matan a gente inocente para quitarle lo unico que tienen que gobernador que tenemos jejejejej se quejan por 15 pesitos y en el campo gente que pierde todo el trabajo y tierras de generaciones y nadie dice nada porque no pueden ver mas alla de sus narizes o por tener miedo al gobierno(ratas asesinas) de turno. soy bien bandeño y aqui no entra nadie a robar solo roba uno y nadie mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here