Ultiman detalles de lo que será la celebración Eucarística del Cuerpo y Sangre de Cristo

0
276

Este sábado primero de junio, a partir de las 20 horas se realizará una misa para celebrar la Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo. La actividad fue programada por el Decanato Banda integrado por las parroquias Nuestra Señora de La Salette; Cristo Rey; Santiago Apóstol; Sagrado Corazón de Jesús y Nuestro Señora de Lourdes.

Según se informó, las parroquias participarán con un esquema doble de procesión. Una partirá desde Nuestra Señora de Lourdes, pasando por Sagrado Corazón hasta Santiago Apóstol; la restante saldrá desde Nuestra Señora de La Salette pasando por Cristo Rey y desde allí hasta la parroquia Santiago Apóstol.

Los organizadores explicaron, «esta actividad se desarrollará bajo el lema ‘Eucaristía, sacramento de nuestra fe’’».

A la vez señalaron, «esta solemnidad no sólo nos invita a adorar la presencia sacramental de Jesús en el Sagrario, sino que nos lleva a reflexionar sobre el valor de la celebración eucarística y a vivir de acuerdo con la doctrina de Cristo y su acción salvadora».

Finalmente invitaron a toda la comunidad adornar las puertas de sus casas, especialmente por donde pasará la procesión, adornar las puertas con algún signo eucarístico o con la bandera del Vaticano, blanca y amarilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here