Un dirigente de AFA expuso detalles de la interna entre el plantel y Sampaoli: «Los jugadores tuvieron incidencia en las decisiones»

Mundial de Rusia 2018

0
436

Nicolás Russo, uno de los dirigentes más respetados de la AFA, puso al descubierto lo que era un secreto a voces: que los jugadores tenían mucha incidencia en el armado del equipo a la hora de jugar los partidos del Mundial.

En declaraciones a TyC Sports, el presidente de Lanús tiró la bomba que pocos se habían animado a contar o que preferían callar. «Hubo mucha incidencia de los jugadores y eso está mal. Son más culpables los futbolistas que el técnico», señaló.

Con estas declaraciones, Russo no sólo ensombrece la imagen de algunos de los seleccionados, sino que además defiende -indirectamente- a Jorge Sampaoli porque «no podía romper el grupo».

Por otro lado, el dirigente indicó que es tiempo de «una renovación» en el plantel y señaló que en Rusia «el equipo necesitaba cambios». Además dijo que «el DT no pudo armar un grupo nuevo”.

Russo se manifestó a favor de que Sampaoli continúe en su cargo. «Si no se quiere ir, hay que respetarle el contrato. Y si está convencido de revertir esta situación, soy partidario de que siga”, indicó en declaraciones al programa Estudio Fútbol.

Sin dudas las declaraciones del dirigente plantea varios interrogantes de cara al futuro de la Selección argentina: ¿Seguirá Sampaoli? ¿Qué pasará con los jugadores que fueron expuestos? ¿Hay una ruptura entre el DT y los futbolistas? ¿Qué equipo se presentará en la Copa América del 2019? ¿Habrá una real renovación?

Sin dudas son muchas preguntas que hasta el momento no tienen respuesta. Sólo tiempo dirá cómo seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here