Un fiscal federal pidió investigar si Alfano tiene bienes de desaparecidos

0
306

El fiscal federal Luis Comparatore pidió que se investigue si la actriz Graciela Alfano habría recibido bienes de detenidos durante la última dictadura militar, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com.

La denuncia quedó radicada ante el juez federal Claudio Bonadío, y está fundamentada en declaraciones que se hicieron en programas de televisión en los que «se ha colocado sobre el tapete la presunta relación de la actriz Graciela Alfano con el represor Emilio Massera», dice el dictamen según los voceros.

De esta manera el requerimiento abrió formalmente una investigación a Graciela Alfano.

La denuncia hace referencia a supuestos dichos de Gabriela Blasi, hijastra del ex custodio de Massera, quien reveló que Alfano habría recibido regalos de parte del represor, que podrían ser bienes que pertenecieron a personas que hoy están desaparecidas.

En una entrevista radial con el periodista Jorge Rial, la hijastra de Rafael Blasi afirmó que lo escuchó «cuando contaba que por pedido de Massera pasaba a buscar a Graciela por su casa y juntos se encontraban para salir de compras. Recuerdo que nombraban joyas de Cartier, aunque también hubo propiedades y varias transacciones».

El fiscal pidió la citación como testigo del periodista Luis Ventura y además solicitó a la Secretaría de Medios que envíe la recopilación de los programas en los que aparecen las declaraciones vinculadas a la cuestión, según indicaron las fuentes.

Otro testimonio contra Alfano

Norma Elsa Ayala, esposa de un ex custodio de Juan Domingo Perón que fue secuestrado y estuvo desaparecido durante 6 años en la última dictadura, aseguró que fue a ver a Massera y allí se encontró con Alfano.

«Fui a verlo para pedir por mi marido y en un momento de la charla, ella interrumpe y dice ‘bueno, basta, el almirante está muy ocupado y tiene mucho que hacer’. Le dije que se trataba de la vida de mi marido y ella me responde ‘bueno, no sos la única'», contó Ayala en el programa Intrusos, de Jorge Rial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here