Un joven fue detenido por violar una medida perimetral y hostigar a su madre. El procedimiento se concretó en el barrio Tarapaya.
El acusado, de 23 años, tenía vigente una restricción judicial de acercamiento hacia su progenitora y tras presentarse en el domicilio y generar disturbios, fue localizado y detenido por personal policial.
La intervención fue realizada por efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 49, luego de que una mujer de 50 años activara el sistema de alerta provisto en el marco de una causa previa por violencia familiar.
Según consta en la denuncia, días atrás la Justicia había dispuesto una medida de prohibición de acercamiento recíproca entre la mujer y su hijo, además de la instalación de un botón antipánico en el teléfono celular de la damnificada.
De acuerdo con la investigación, el pasado domingo, alrededor de las 22 horas, el joven se presentó en el domicilio de su madre para exigirle dinero y ante la negativa de la mujer, comenzó a insultarla y se retiró del lugar.
Sin embargo, durante la tarde de ayer regresó nuevamente a la vivienda, incumpliendo la restricción judicial vigente. Al advertir su presencia, la damnificada activó la aplicación de emergencia, lo que permitió una rápida intervención policial. Los uniformados acudieron de inmediato al lugar y lograron interceptar al sospechoso en inmediaciones del ex Polígono, donde fue reducido y trasladado a sede policial.
Informada de la situación, la fiscal de turno dispuso la detención del joven de 23 años por el supuesto delito de desobediencia judicial, quedando alojado en la dependencia policial a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.

