Un nene de 11 años mató de un escopetazo por la espalda a su papá

0
376

Un hombre de 51 años fue asesinado de un escopetazo en su casa de Berazategui por su propio hijo, de 11 años. Antes de morir, el padre llegó a decir que todo fue un accidente.

El episodio ocurrió el lunes pasado en una vivienda de la calle 12 al 3200 del partido del sur del conurbano bonaerense. Efectivos de la comisaría de Berazategui llegaron a la propiedad alertados por una persona que había sido herida por un arma de fuego.

Los policías encontraron en la casa a un hombre tirado en la cocina con una herida de escopeta en el lado izquierdo de la espalda. En la vivienda solo se encontraban con la víctima sus dos hijos, una mujer de 19 años que al momento del disparo se estaba bañando, y un nene de 11. Fuentes policiales informaron que el menor tiene un retraso madurativo.

Consultada por los agentes, la adolescente contó que escuchó un escopetazo y cuando salió del baño se encontró a su padre ensangrentado en la cocina. «Fue un accidente», alcanzó a decir el hombre antes de morir. Frente al herido estaba su hermano que repetía: «Maté a papá».

El padre, quien trabajaba como empleado municipal en Berazategui, fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo de la ciudad, donde estuvo internado hasta el día siguiente cuando murió alrededor de las 21.

Al revisar la vivienda, la policía encontró una escopeta marca Brenta calibre 28 debajo de una cama junto a la vaina de un cartucho percutado. También fue secuestrado un rifle de aire comprimido y ambas armas eran propiedad de la víctima, según lo que contó la propia familia.

«Es una tragedia familiar. Lo que creemos a partir de lo que la propia víctima alcanzó a contarle a su hija es que se trató de un accidente, una desgracia. El nene encontró la escopeta, se puso a jugar y se le escapó el tiro. Si hubiera agarrado el aire comprimido, otra hubiera sido la historia», dijo a Télam una fuente judicial.

Al tratarse de un chico de tan solo 11 años y además con retraso madurativo, se trata de un menor inimputable. «El nene está con su familia, para su contención», señaló la fuente judicial consultada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here