Un nuevo "perro-vaca": pesa 58 kilos y sufre artritis y diabetes

0
729
El Border Collie de siete años sufre de obesidad

Cassie camina un paso y se frena para tomar aire. El Border Collie de siete años pesa tres veces más de lo que debería y nunca comió balanceados ni, al menos, algo sano. 

El animal fue adoptado por un refugio para ubicado en Warwickshire, un condado en el centro Inglaterra, y su vida está cambiando lentamente; Cassie está obligado a seguir una estricta.

Según los veterinarios que lo cuidan, el animal –que pesa 58 kilos– sufre los mismos de obesidad que un humano. Como, por ejemplo, enfermedades cardíacas, artritis y diabetes.

Actualmente debieron pelarlo para sanar las llagas y úlceras que tiene en el . Su antiguo dueño, un anciano, le daba como principal fritos los sábados y una completa los domingos.

“Por desgracia, cuando los propietarios tratan a sus mascotas como si fueran seres humanos y les dan de comer los alimentos equivocados, los están matando con amabilidad”, explicó al Daily Mail un del centro de animales.

Además, Cassie nunca se privó de probar los chocolates, papas fritas y otras comidas «chatarra». Los veterinarios esperan poder ayudarlo a bajar de peso y que una familia lo adopte para cuidarlo.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here