Valor y significado de los 56.251 votos de “Chabay”

17
503

El intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, (fogueado desde la década del ’80 en las porfías electorales), protagonizó el domingo 23 una de sus contiendas más ingratas: con cero prensa, cero fondos “electorales” y con cero movilidad.

Hay que recordar que por un pedido expreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso el pecho para encabezar la nómina de candidatos a diputados nacionales, convirtiéndose en “cabeza de la lista del cristinismo en Santiago del Estero”. No se amilanó ante tamaño desafío, aunque esa postura le dejó un tendal de disgustos y encontronazo con “amigos fuertes” que, convertidos en socios del zamorismo, le pidieron que se bajara de la candidatura.

Claro, “Chabay” optó por aceptar la propuesta que le hizo la Presidenta y enfrentar al régimen. Se jugó en una lucha despareja y no temió enfrentar a la ingeniería de Zamora que proclamó a sus acólitos que estaba en marcha su plan de “eliminación política” de Ruiz.

Se puso la casaca del gladiador (como decía Carlos Juárez) y se convirtió en el único político dispuesto a enfrentar a la hegemonía y al unicato (respaldados con mucho dineros del erario público) del zamorismo.

Se animó a la pelea

Con un puñado de quijotes anti-régimen, “Chabay” no abandonó la campaña, y puso tesón y sacrificio para recorrer toda la provincia. Sin proponérselo, se convirtió en el único dirigente político que encarnó la oposición al zamorismo gobernante.

Soportó la censura total de todos los medios más importantes (casualmente, controlados por el jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez), que a cambio de “borrar” a Ruiz percibieron jugosas sumas de dinero en concepto de “pauta publicitaria”. A los “”grandes” se sumaron también a esa tacha de “Chabay” los pasquines y las radios FM del interior que perciben emolumentos del inefable “Sugus”.

A Ruiz le quedó un solo camino: hablar “mano a mano” con la gente, y esa militancia le dio frutos con los 56.251 votos que se agigantan a raíz de que fueron obtenidos desde la intemperie y el desamparo.

Los captó de santiagueños que no están de acuerdo con el zamorismo, y que repudian el accionar de un gobernador que acumuló poder por la formidable transferencia de recursos públicos (que envía la Nación para planes y obras a favor de los desposeídos), y que a la vista de todos los despilfarra a través de escandalosos actos de corrupción.

Los que votaron a “Chabay” son los que no aceptan la falta de calidad institucional por un Poder Legislativo que practica la genuflexión (con dos o tres excepciones), un Poder Judicial sometido y obediente a los dictados del Poder Ejecutivo, y la falta de total de libertad de prensa y de expresión.

Ruiz conquistó mujeres, hombres y jóvenes que no se la creen al “progreso sin precedente”, y son conscientes que las obras faraónicas (Terminal de Ómnibus, Autódromo, etc.), sólo sirvieron para enriquecer a funcionarios que exhiben la “riqueza” de la provincia a través de la ostentación de sus bienes personales.

Los 56.251 ciudadanos se pronunciaron en contra del festival del despilfarro bajo la mascarada del progreso, que se festeja con costosos festivales, caravanas y mitines (celebrados con fuegos artificiales), que se asemeja al pan y el circo que identificó a la decadencia del imperio romano.

Son, en definitiva, los santiagueños que no quedan presos de la propaganda política pagada con fondos públicos que compra conciencias y dibuja una realidad y una institucionalidad manifiestamente de utilería.

En definitiva, ayer lunes, en conferencia de prensa, «Chabay» dio la cara y se mostró satisfecho por tantos santiagueños que no solamente no se venden, sino que aportaron 56.251 apoyos a Cristina.

Fuente: Arena Política

17 Comentarios

  1. Grande idolo la banda esta con vos… le ponemos el pecho a cualquier cosa. ellos que sigan de fiesta ningun imperio duro mas de 100 años. yo quiero que aparcezca mi plata de los impuestos en obras en mi provincia y no en obras en la casa de funcionarios corruptos. si no no pago nada y edifico en casa para mis hijos.

    • jajaja,ponete media pila man,hoy el centro era un basural,move esos ñoquis que tenes en la muni.
      Crees que es mas importante una pileta que una miniterminal para la gente del interior que se moja y se muere de frio?
      El cinetatro renzi,dejate de joder hace como 5 años que lo construyen y no se ve nada,dejen de mentir con eso.
      El pozo del mercado para pasar cables de luz,Edese no lo aprobo,tapenlooo.
      Creo que es momento de que el intendente termine una sola obra y no haga a medias como siempre

    • BANDEÑO POR SI NO TE ENTERASTE , PERDIO EN LA BANDA , AHORA LE ECHAN LA CULPA A LOS FUNCIONARIOS JAJAJA ES COMO YO DIGO AYER JUAREZ TENIA LA CULPA HOY ZAMORA Y LOS DIRIGENTES DE CHABAY JAJAJA Y CHABUCO? CHABAY ES UN VIVO QUE ESTA VIVIENDO HACE 20 AÑOS A COSTILLA TUYA Y DE VARIOS MAS QUE LO VOTARON HASTA EL DOMINGO. QUE PASO QUE AYER Y HOY NO VI LAS CUADRILLAS LIMPIANDO LAS CALLES COMO LO HACIAN ANTES DE LAS ELECCIONES? QUE PASO? A DONDE SE METIERON? EL IMPERIO DE CHABAY ESTA LLEGANDO A SU FIN, POR EL BIEN DE LA BANDA ESPERO QUE ASI SEA, REALISTA 5 AÑOS TE QUEDAS CORTO YA VAN COMO 8 PRIMERO ERA CINE DESPUES CINE TEATRO Y PARA LAS PROXIMAS VAN A SER CINE TEATRO SHOPING JAJAJA

      • hablas del cine? y nuestro gobernador para hacer 2 aulas de 3×3 en el interior se gasta 1000000 de pesos jejejej y encima no las termina ijjijiji nadie me lo conto lo vivo en carne propia en mi escuela. ahora no tienen para hacer la instalacion electrica jejej claro esta edificando el hotel en las termas para que vengas los japoneses y los chicos de aqui? bien tirando o tirados jejeej ese es el santiago que quiere el yo noooooo. con plata que se gasto en el jueguito de el (autodromo) se podria haber arreglado los caminos para que la gente del campo que produce pueda vender sus cosas porque como estan los caminos no les venden a nadie. quien va arriesgar el vehiculo en esos caminos? quiere progresar y deja tirados a los del campo sin el campo no hay progreso PENSALO, DISCUTILO.

  2. Obvio que la fuente que maneja labandadiario es netamente anti oficialismo,eso por un lado y por otro lado luego de unas elecciones dejan mensajes entre lineas para leer y hacer analisis que de acuerdo a donde se encuentre cada uno lo sabra interpretar,pero el ciudadano comun,aquel que no vive de la politica sino de su trabajo,aquel que paga sus impuestos,lo ve que este señor siempre estuvo enfrentado con alguien y siempre o que casualidad como los cebollitas o como Reutemann en la formula 1….SEGUNDO…fue con Carlos Juarez,Zabalia,ahora con Zamora,y siempre los que pagan los platos rotos son los mismos, se gasta plata en pelotudeces.Porque se dice que no hubo plata ajha y los bolsines que cargaban en Ridolfo,el camion que detuvieron a la Senadora,los conjuntos que actuaron en el cierre de campaña.
    Con el mayor de los respetos,el Intendente tiene que marcar otro rumbo,dejar la soberbia de lado y cambiar caras en la municipalidad,como se explica que un señor como Pancho pueda manejar parte del municipio, Obras empezadas y sin terminar,y un sin fin de cosas.
    Señor Intendente se lo vuelvo a decir de onda,cambie un poco y vera que la ciudadania lo volvera a apoyar sin propaganda,sin vehiculos.

  3. Muchos más serán los fracasos si persisten en esa actitud de victimizarse,el discurso se asemeja mucho al de la Sra. Carrio, Las propuestas de camapaña del Intendente tenían que ver con acciones que se pueden ejecutar desde el Municipio, y la elección del domingo era para Presidente y legisladores cuando se le miente a la gente pasan estas cosas, el Sr. Gobernador plebiscitó su gestión al igual que lo hizo el Sr. Intendente y la gente eligió, los resultados están a la vista, con tamaña gestión municipal con basurales por doquier, calles intransitables,cero planificación y cero obras de infraestructura ¿pretendían mejores guarismos?en Democracia,el electorado se expresa y debe ser respetado, lo demás es más propio de la Sra. Carrio y de Duhalde, un amigo solía decir que cuando pasan estás cosas, en vez de echarle la culpa a la gente y a los aparatos lo mejor es ir a llorar a las catedrales.-

  4. como que no tuvieron recursos? y lo que hizo la senadora Corradi? todo el mundo vio los camiones llenos de bolsines. Y lo que hizo la directora de desarrollos social de La Banda Alicia Juarez de baudano que andaba entregando hasta ropa interios, mamadera por Campo gallo Huachana? acaso creen que comemos vidrio? dejende victimisarce, ademas se le sumaron los votitos que le dio el Zaino.

    • ROXANA vos no creo que comas vidrio pero de que te miras en el vidrio te puedo asegurar que si. sabes porque? el gobierno de zamora es nada mas y nada menos que una ESPAÑOLA VOS SOS LA INDIA Y EL GOBIERNO LOS ESPAÑOLES TE DEJAN LOS ESPEJITOS(OBRAS CON PLATA DE LA NACION) Y SE LLEVAN EL ORO(NUESTRA PLATA DE LOS IMPUESTOS) QUE SENCILLO QUE ES Y LA PROVINCIA SIGUE DE FIESTIN CON TU PLATA y volviendo al pasado con JUAREZ EN SU EPOCO SOLO ROBABA EL Y NADIE MAS CON ESTE GOBIERNO ROBAN TODOS LOS DE LAS ADMINISTRACION POR LA CANTIDAD DE PLATA HISTORICA QUE ENTRA EN LA PROVINCIA Y SE DESPERDICIA EN JODA. no comes te miras en el espejo son cosas distintas.PENSALO

      • BANDEÑO NO HABLES DE GASTAR PLATA EN JODA QUE CHABAY ES EL REY DE LA JODA , CADA VEZ QUE CIERRA SU CAMPAÑA TRAE CONJUNTOS Y HACE JODA Y LOS VECINOS NO PODEMOS DORMIR POR LA JODA QUE HACE ENSIMA QUE HAY QUE AGUANTAR QUE TE ORINEN LAS VEREDAS QUE TE DEJEN UNA MUGRE , VAMOS BANDEÑO NADIE ES TONTO, CHABAY RECIBE FONDOS DE LA NACION Y QUE HIZO? UNA SACHA COSTANERA MAL HECHA, UNA CASA DEL BISENTENARIO QUE LA CERRO PARA QUE SE CREA QUE ESTA CASI TERMINADA , ADENTRO NO HAY NADA, EL RENZI SI EL RENZI CUANTAS VECES RECIBIO PLATA Y NO LO TERMINA , VAMOS CHANGO , PREFIERO MIL VECES A ZAMORA QUE A CHABAY , EL OTRO COMO DECIS VOS DEBE ROBAR PERO HACE EL TUYO NO HACE NADA TE GUSTE O NO HACE 20 AÑOS 20 AÑOS QUE ESTA Y NO HACE NADA, EL QUE CAMBIA ORO POR ESPEJITOS ES CHABAY CON VOS DATE CUENTA. PENSALO

  5. yo veo que la gente ve y no aprende…por ej este diario va a desaparecer porque no creo que haya estas opiniones nada mas…seguramente ponen las que les conviene y entonces la gente ya no les cree y no opina nada…esto lo banca chabay esta bien es una entrada pero bueno no los culpo el liberal da asco… es un pasquin no un diario…

  6. che BANDEÑO BO…ningun imperio dura 100 años???? en menos de la mitad ya no existiras ja ja ja BO…!!!!!
    RUBEN.. vos tambien sos no??? que le pides buena onda al intendente…. pedile lo que todos le piden QUE SE VAYA!!!!!

  7. El pueblo paso factura de todo, a donde esta los aliados comerciantes, gremios etc, que lo presionaron para que no se instalara CHANGO MAS,todo se paga,hace mejor las cosas en lo que te queda como intendente si no quieres ser cadaver politico.

  8. todos los de zamora son corruptos que mandan a golpear y detener a la gente ya no estamos en la dictadura, pero con el parece que si algunos funcionarios antes eran de chabay ,hoy de zamora que overos que son

    • jajajajajajaja overo es chabay, era radical despues viable ahora es justicialista jajajaja si afiliado al justicialismo quien es overo juan???? y corrupto????

  9. habremos sacados 56.000 votos pero a pulmon no como ustedes que pagaban 300 pesos y compraban a la gente ,y con ese hospital de la mentira ,que atiendan a la gente en el hospital viejo que tenemos sucio y abandonado y después que invente el nuevo hospital que se va a llamar dino tren porque con el ruido que se va a escuchar todos los enfermos sordos van a quedar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here