Vecinos del barrio Mama Antula organizan una vigilia para celebrar la canonización de la Beata

0
476
Foto archivo.

Este fin de semana los integrantes de la Asamblea Vecinal Mama Antula, del barrio homónimo, mantuvieron una reunión en la Gruta de la Beata Santiagueña que el próximo 11 de febrero será canonizada en Roma; en una ceremonia presidida por el Papa Francisco. El motivo del encuentro fue organizar una vigilia en el mencionado núcleo habitacional situado en la zona norte de la ciudad de La Banda.

Al respecto Marcela Figueroa, integrante del grupo mencionado, en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «un grupo de vecinos conformamos la Asamblea Vecinal Mama Antula con el propósito de organizar una vigilia para esperar la ceremonia de canonización de la Beata Mama Antula. Para nosotros es un importante acontecimiento ya que es la primera Santa de la Argentina y de Santiago del Estero».

Más adelante señaló, «hasta el momento tenemos previsto la actuación de algunos artistas; como así también compartir una cena. Además, se instalará una pantalla gigante en donde se proyectará la vida de María Antonia de Paz y Figueroa».

«Si bien no está confirmado, pero es muy probable que podamos transmitir la ceremonia que se desarrollará en el Vaticano. Entonces, la vigilia comenzaría a las 20 horas y se extendería hasta la finalización de la Celebración Eucarística que dará inicio a las 05.30 horas de nuestro país», añadió Figueroa.

Cabe mencionar que la Municipalidad de esta ciudad acompañará a los vecinos del barrio Mama Antula para que las familias de este amplio sector de La Banda puedan vivir a pleno la canonización de la Beata Santiagueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here