Vélez de San Ramón consiguió su primera victoria en la liga santiagueña

0
540

Vélez Sarsfield de San Ramón ganó por primera vez en el Torneo Anual de la Liga Santiagueña al imponerse a Instituto Santiago por 2 a 0, con tantos convertidos por Rodrigo Lescano y Martín Romero. El partido fue controlado por el juez Emilio Maguna, y correspondió a la cuarta fecha del grupo A.

A los 30 segundos, Enzo Gómez se perdió la apertura con un cabezazo que rompió el travesaño en la más clara de la visita, mientras que la respuesta no se hizo esperar, con un replica 20 segundos más tarde, donde Rodrigo Lescanotambién hizo “temblar” el parante de Mariano Barraza, y el local también se perdió el primero.

Así fue el comienzo del juego, en un ida y vuelta incesante, y a los 3 minutos, Instituto por partida doble se volvió a perder otras chances inmejorable. Torres habilitó a Valdez, quién quedó mano a mano con Mancinelli, y el golero tapó el remate del atacante, y en el rebote, Álvaro Santos definió a un costado, salvándose de milagro el local.

Luego el partido se hizo entretenido con mucho juego en el medio campo, y Morales Oller y Lescano no supieron convertir, mientras que Gómez, en la visita tampoco pudo marcar.

A los 37 minutos, llegó la apertura, donde Rodrigo Lescano ganó la última línea y definió por arriba de Barraza para sellar el 1-0 parcial. Vélez era práctico y también contundente.

En el segundo tiempo, Instituto tuvo más tiempo la pelota. El ingreso de Correa por Figueroa en el medio campo en la visita no dio los resultados esperados, y Vélez se paró de contra para salir rápido. A los 15 minutos, el equipo del “Pájaro” Quiñones se quedó con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Daniel Luna, y un minuto más tarde (16´), Mancinelli le sacó un cabezazo con destino de red a Nahuel Ibáñez, que ganó por arriba. Instituto tampoco ligaba.

A los 20 minutos, llegó la definición del partido: Martín Romero tuvo el tiempo de parar la pelota con el pecho dentro del área chica y definió de emboquillada para sellar el 2-0 definitivo.

Los minutos restantes mostró a dos equipos con diferentes libretos. La visita tuvo más tiempo la pelota por la misma necesidad, pero sin profundidad y las chances que tuvo, que fueron muy pocas, encontró la gran respuesta del golero local, mientras que Vélez, con espacios, también creó sus oportunidades, con Morales Oller, Lescano y Burgos.

El cierre se consumió con la gran victoria de Vélez, que ganó por primera vez en l torneo, mostrando contundencia, y cuando tuvo sus oportunidades, la aprovechó al máximo, mientras que Instituto Santiago hizo el gasto del partido, y no estuvo fino donde se ganan los partidos. Pequeña gran diferencia entre un equipo y el otro.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here