Vélez de San Ramón descendió de categoría

0
421

velezVélez Sarsfield descendió de categoría, al perder con Libertad de Sunchales 4 a 2, en la continuidad de la fecha 11º de la reválida del Torneo Federal A. El equipo de Raúl Aredes jugó muy bien pero tuvo muchos problemas defensivos.

Luis Rivero por dos, y Lautaro Cerrado por dos, marcaron los goles para el local, descontando Carlos Salvatierra y Héctor Silveira de penal.

El local comenzó a marcar diferencia haciendo el gasto del juego, y en el primer descuido defensivo del equipo de Raúl Aredes, llegó la primera diferencia en la red para Libertad de Sunchales a través de Luis Rivero (1-0).

Desde ese momento se cambiaron los libretos. Vélez asumió el protagonismo, con el buen trabajo de Diego Suárez en el juego creativo, y las opciones comenzaron a llegar para el conjunto visitante, donde el golero Mazon paso algunos sobresaltos (Hoyos y Salvatierra), pero la falta de contundencia, se hizo notar en el equipo de San Ramón.

En el mejor momento de Vélez, especialmente después de la media hora, a los 39 minutos, apareció Lautaro Cerattopara decretar el segundo tanto de Libertad. Muchos problemas defensivos en la visita generaron los goles del “Tigre”.

Vélez Sarsfield se fue con todo, y en el primer minuto del tiempo de descuento, Carlos Salvatierra en dos ocasiones en la misma jugada, puso de cabeza el descuento (2-1) para el consuelo de la visita.

Vélez mostró un juego de buen pie, con algunos puntos altos pero su buena imagen, se decae en la parte defensiva. Hizo todo bien, pero es un equipo cuando atacaba y otro, muy diferente, cuando lo atacaban.

Al inicio del segundo periodo (al minuto), tras un desborde por derecha, Libertad llegó al tercero en otro error defensivo. Rivero hizo una jugada personal, definió a un costado, la sacó en la línea Albarracín, y Lautaro Cerrato definió para el 3-1 parcial.

Insistió Vélez, y a los 7 minutos, en una pelota parada: Iván Sequiera exigió al golero Mazón, y su disparo se fue apenas desviado. Luego llegaron los cambios con los ingresos de Luis Luna (por Rodrigo Lescano), César Roldán (por Noriega) y Coronel Pinto (por Silveira) para la visita.

Libertad volvió a ser práctico, y a los 23 minutos, Cerrato dejó tres rivales, y ante la salida del golero visitante, Luis Rivero solamente la tuvo que empujar para sellar el 4-1 parcial.

Libertad metió los tres cambios con Manara (por Rivero), Flavio Díaz (por Ferrero) y Caballero (Por Triverio), y en el cierre fue todo de Vélez Sarsfield, donde Libertad le cedió el balón y el campo de juego pero no tuvo ideas en los metros finales. Aunque a los 40 minutos, el golero Mazón lo bajó a Carlos Salvatierra dentro del área, y el juez Esteban Nasier cobró la pena máxima, que Héctor Silveira la cambió por gol (4-2).

Una goleada que parece abultada, pero fue todo lo contrario. El local llegó en cinco oportunidades y marcó cuatro goles ante un rival, que hizo el gasto, pero regaló un par de goles, que lo condenaron al descenso, a jugar el Federal B en el 2016.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here