Vélez de San Ramón venció de visitante a Comercio

0
532

Comercio hizo el gran gasto del partido, pero se quedó con las manos vacías, al perder con Vélez de San Ramón por 1 a 0, con un penal convertido en la primera parte por Iván Garzón.

El partido correspondió al cotejo de ida de los Play Off de los cuartos de finales de la Región Centro del Torneo Regional federal Amateur 2019. La revancha podría jugarse el viernes o sábado venidero.

Comercio asumió el protagonismo del juego, donde trabajaron muy bien en la zona media Celiz, Lastra, Díaz, Orozco y Ledesma, más las subidas de Olivera por derecha complicaron bastante a un Vélez, que le cedió la iniciativa al rival, donde el golero Joaquín Ledesma tuvo bastante trabajo.

El local fue más que su rival, gestionando su buen fútbol desde el medio campo, pero sus atacantes no estuvieron “finos” en los metros finales, y eso, en el fútbol se paga demasiado caro. Para el colmo, en el mejor momento del equipo del Barrio Norte, llegó un penal, bien ejecutado por Iván Garzón a los 41 minutos para establecer la única diferencia en la red.

En el segundo tiempo, volvió a tomar el protagonismo del juego el equipo local por la misma necesidad de sacar un buen resultado. Abdala fue reemplazado en el primer periodo por lesión, y el entrenador Hugo Corbalán mandó al campo de juego a Ramón Salvatierra y a Ricardo Ávila para jugar de contra y con espacios, y complicó por momentos, cuando se emparejó el juego.

El cotejo estuvo parado más de 10 minutos, porque tuvieron un encontronazo Alfredo Orozco y Mariano Paz, y los dos tuvieron sus propias consecuencias. En la reanudación del juego, Comercio siguió insistiendo, pero se encontró con una defensa segura, y un Joaquín Ledesma en toda su dimensión.

Los minutos fueron pasando, y Vélez también tuvo sus chances para aumentar con Salvatierra y Ávila, pero no estuvieron “finos” en la definición.

Un partido de ida con una llave abierta. No hubo diferencias entre un equipo y el otro, y la revancha será el otro fin de semana, donde Vélez de local deberá mejorar, y Comercio buscará el triunfo que le permita seguir en carrera.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here