Viajaban con 169 kilos de marihuana ocultos en un auto

0
123

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, y como consecuencia de sus políticas referidas a la investigación e inteligencia criminal permanente, la Gendarmería Nacional detuvo a tres personas y secuestro 169 kilos de marihuana que trasportaban escondidos en su vehículo.

Tras una exhaustiva investigación previa, efectivos de Gendarmería  obtuvieron datos que indicaban el posible traslado de sustancias ilegales en un vehículo en la zona. Así, durante la tarde de ayer efectivos dependientes del Escuadrón 5 «Pirané» apostaron un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 95 e intersección con la Ruta Provincial N° 9, localidad formoseña de Subteniente Perín. En esa circunstancia procedieron a detener un automóvil Hyundai ocupado por tres personas mayores de edad para examinarlo.

Al realizar el control documentológico del rodado, los gendarmes fueron alertados por el fuerte olor a marihuana.  Para la inspección, los gendarmes contaban con la ayuda de la perra antinarcóticos «Justina» traída especialmente para estos controles.  Efectuado la pasada del can, “Justina” marcó en distintos lugares del vehículo, la presencia de estupefacientes.

Ante estos indicios y en presencia de testigos, los agentes federales profundizaron la requisa y descubrieron 552 paquetes con una sustancia vegetal, acondicionados puertas, dentro de los asientos delanteros y traseros, en el baúl, en la carrocería y zócalos.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para «cannabis sativa» con un peso total de 169 kilos 464 gramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here