Vidal echa a la cúpula del Servicio Penitenciario por la fuga de los Lanatta

0
231

Tras la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta y de Víctor Squillaci Bonini, el gobierno de la provincia que encabeza María Eugenia Vidal dispuso este domingo la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, al igual que el jefe de la Unidad Penal 30 de General Alvear, más allá del sumario interno y la denuncia judicial correspondiente.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el nuevo jefe será Fernando Díaz, hasta ahora subjefe del Servicio Penitenciario nacional. De acuerdo con lo indicado, la semana pasada el Ministerio de Justicia de la Provincia envió a la legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia en el ámbito del servicio penitenciario bonaerense.

En tanto, los tres internos son buscados por un centenar de efectivos de la Policía bonaerense, federal y comunal, más la DDI local, la patrulla rural y personal del Servicio Penitenciario. A los operativos se sumaron Interpol y efectivos de la Agencia Federal de Inteligencia. Los operativos se hacen en distintos puntos de la ciudad, con foco en Villa Belgrano, donde quedó abandonado el Fiat Uno que usaron para escapar del penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here