Voluntarios realizarán un relevamiento de animales vagabundos

0
312

La próxima semana un grupo de voluntarios perteneciente al Programa Municipal de Salud Animal y Tenencia Responsable, realizará un relevamiento en distintos barrios de la ciudad.

Voceros consultados comentaron que el objetivo es saber qué cantidad de animales vagabundos hay en cada barrio bandeño, para desarrollar de una manera eficaz el mencionado programa.

En principio esta tarea será desplegada por los más de 50 voluntarios que se sumaron a la convocatoria realizada por el Municipio bandeño, el cual se comprometió a llevar adelante el Programa Municipal de Salud Animal y Tenencia Responsable.

Se debe mencionar que esta iniciativa busca fundamentalmente asistir a los animales de la calle, y brindarles asistencia sanitaria.

Los perros o gatos serán vacunados contra distintas enfermedades y también está prevista la castración de estos.

Cabe mencionar que el pasado miércoles en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos, el doctor Enrique Romero del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, brindó una charla a la comunidad sobre la importancia de cuidar a los animales.

Luego de ello, y através de la red social Facebook de dieron a conocer os alcances del programa y la necesidad de contar con voluntarios. De inmediato, los ciudadanos comenzaron a inscribirse y exponer sus puntos de vista respecto de como trabajar en los barrios.

Es así que fueron convocados a una primera reunión en el Concejo Deliberante local y tras aunar criterios de trabajos se dispusieron las primeras tareas a llvar adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here