Walmart quitó las armas de sus góndolas tras los disturbios en Filadelfia

0
161
Foto archivo.

La cadena de supermercados Walmart retiró las armas de fuego y las municiones de las góndolas de sus locales en Estados Unidos tras los disturbios ocurridos esta semana en protestas antirracistas en Filadelfia, informaron fuentes de la compañía.

La empresa continuará vendiendo esos productos a los clientes que los soliciten pero los mantendrá fuera de exhibición, afirmó una vocera corporativa citada, sin identificar, por la agencia de noticias AFP.

Walmart vende armas y municiones en aproximadamente la mitad de sus sucursales en Estados Unidos.

“Hemos visto algunos disturbios civiles aislados y, como lo hemos hecho en varias ocasiones durante los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y municiones del piso de ventas como medida de precaución para la seguridad de nuestros asociados y clientes”, dijo la fuente.

La medida se adoptó después de que las autoridades de Filadelfia anunciaran un toque de queda tras dos noches de disturbios por el asesinato del afroestadounidense Walter Wallace a manos de un policía.

En lo que va de ese año, policías asesinaron a varios ciudadanos negros, lo que generó protestas -muchas de ellas incluyeron saqueos y destrozos- en numerosas ciudades.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here