WhatsApp por fin deja que los mensajes de voz se escuchen una sola vez, como las fotos

0
147

WhatsApp ha anunciado la llegada de una nueva función que permite enviar mensajes de voz que se eliminan automáticamente después de escucharlo una vez.

Para mantener la consistencia con la visualización única de fotos y videos, la configuración para los mensajes de voz es la misma con el ícono de “una vez”.

WhatsApp asegura mayor tranquilidad al compartir información confidencial con su nueva función de mensajes de voz. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoWhatsApp asegura mayor tranquilidad al compartir información confidencial con su nueva función de mensajes de voz. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Este cambio que muchos esperaban se hará progresivamente para todos los usuarios.

Visualización de única vez en WhatsApp

La función de visualización única en WhatsApp permite a los usuarios enviar fotos y videos que desaparecen después de que el destinatario los ha abierto una vez.

El remitente selecciona el modo de visualización única antes de enviar el contenido multimedia y, una vez que el destinatario abre la imagen o el video, este se elimina automáticamente y no se puede volver a abrir.

WhatsApp también ha explicado que por razones de seguridad, los mensajes están protegidos con el bloqueo de capturas de pantalla. Es decir, el destinatario no podrá hacer una captura de pantalla del archivo multimedia de visualización única que haya recibido.

Igualmente la aplicación ha dicho que este tipo de archivos no se guardan en el almacenamiento interno de los dispositivos móviles.

El icono de “una vez” identificará los mensajes de voz efímeros en WhatsApp. Photo: Zacharie Scheurer/dpaEl icono de “una vez” identificará los mensajes de voz efímeros en WhatsApp. Photo: Zacharie Scheurer/dpa

Nuevas funciones para videollamada

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá a los usuarios compartir su música favorita en una videollamada, de modo que este tipo de interacción se volverá en un espacio de entretenimiento entre los participantes.

De esta forma los usuarios podrán ver, en conjunto, videos de YouTube redes sociales con mayor comodidad.

Esta función será complementaria a otra que ya está activa en WhatsApp y que permite compartir la pantalla del celular con otros usuarios. Además, estará activa de forma predeterminada en lugar de ser necesario que se active por una ruta específica de configuración en el dispositivo.

Compartir audio durante videollamadas de WhatsApp será posible con una nueva actualización. (WABetaInfo)Compartir audio durante videollamadas de WhatsApp será posible con una nueva actualización. (WABetaInfo)

El compartir un audio no solo permite que los usuarios puedan visualizar contenido multimedia en tiempo real, sino que además podrán generar mayores interacciones dentro de la plataforma e incluso podría ser utilizada como un medio para realizar presentaciones online al estilo de otras plataformas como Zoom Google Meet.

Código secreto para chats

WhatsApp creó una función denominada código secreto para proteger chats y hacerlos más difíciles de encontrar, si alguien tiene acceso a un teléfono ajeno o si el usuario comparte su dispositivo móvil con otra persona.

“Con un código secreto, ahora podrás establecer una contraseña única diferente de la que usas para desbloquear tu teléfono y darle a tus chats bloqueados una capa adicional de privacidad”, explicó la plataforma.

Asimismo, los usuarios tendrán la opción de ocultar la carpeta de chats con código secreto de su lista de chats normales, para que solo puedan ser visualizados escribiendo una clave en la barra de búsqueda.

La nueva herramienta estará disponible desde a nivel mundial en los próximos meses. (WhatsApp)La nueva herramienta estará disponible desde a nivel mundial en los próximos meses. (WhatsApp)

Los pasos para poner en marcha un código secreto en WhatsApp son muy sencillos:

1. En la lista normal de chats, mantener oprimida la conversación que se decida bloquear

2. Oprimir en Bloquear Chat

3. Agregar el código secreto y guardarlo.

La plataforma de mensajería agregó que “el código secreto comienza a implementarse hoy (30 de noviembre) y en los próximos meses estará disponible a nivel mundial”.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here