Ya se puede descargar Uber en la Argentina

0
647
El pasajero debe registrarse con una tarjeta de crédito, dado que Uber no admite el uso de efectivo
Uber comenzará a operar en la Argentina en un tiempo no muy lejano. Muestra de ello es que la empresa habilitó en el país un registro para ser conductor y, casi a la par, abrió la posibilidad de descargar la aplicación en el país, algo que hasta el momento no era posible.
La clave del servicio es la conexión entre pasajeros y conductores a través de un teléfono celular. Para utilizarlo, el pasajero debe descargar la aplicación, disponible en forma gratuita enApp Store, Google Play y Microsoft Store. Luego, es necesario ingresar datos personales y registrarse con una tarjeta de crédito, dado que Uber no admite el uso de dinero en efectivo.
Al indicar el punto de partida y llegada, el viajante podrá conocer el costo estimado del trayecto antes de aceptar el viaje. Si decide avanzar, el sistema le asigna automáticamente el auto más cercano a su ubicación. Las tarifas suelen ser más bajas que las de un taxi convencional, y este es uno de los motivos del rechazo que la compañía generó en el sector, en muchas ciudades del mundo.
No se conoce aún la fecha en la que el servicio comenzará a funcionar, pero la compañía ya lanzó desde su página una convocatoria abierta a «potenciales conductores» en la ciudad de Buenos Aires, confirmando así que la Capital es el primer destino elegido para comenzar a operar en el país. El registro se realiza a través de la página oficial (drive.uber.com/argentina/) de la empresa o directamente en www.sociosar.com.
Para ser conductor, la persona debe ser mayor de 21 años, y la documentación a presentar incluye la licencia de conducir, la cédula del auto (frente y dorso), la oblea del seguro obligatorio automotor y un certificado de antecedentes penales. Del mismo modo, el vehículo registrado debe reunir una serie de condiciones. Debe ser de 2009 o posterior, cuatro puertas, con espacio para valijas y en último lugar, tener aire acondicionado.
Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here