Vivero San Carlos: Dictaron jornada de plaguicidas urbanos

0
921

El Vivero San Carlos fue escenario de la Jornada de Aplicación de Plaguicidas Urbanos. El acto estuvo presidido por el ministro de Producción Luis Gelid y el director de Enfermedades Trasmisibles por Vectores, Oscar Ledesma Patiño.

El objetivo principal de esta jornada fue capacitar al personal de toda la provincia en el uso y manejo de los plaguicidas urbanos y, sobre todo, la diferencia entre un plaguicida urbano y un plaguicida para agricultura.

En la ocasión Ledesma Patiño destacó: «Desde el Ministerio de Salud nos preocupa y nos interesa estar y apoyar este tipo de actividades que hace a una de las funciones que cumplimos nosotros desde nuestra área, el manejo de plaguicidas”. Al tema que hay que tratarlo con responsabilidad y fundamentalmente con el esclarecimiento a los efectos de conocer de que se trata, cuales son los riesgos, cuales son sus virtudes y sus defectos».

Por su parte el ministro Gelid añadió, “va a ser una jornada de capacitación que para nosotros es imprescindible, y no podía dejar de mencionar que respecto a la temática del uso racional de agroquímicos hay dos grandes grupos. Uno, es el uso de agroquímicos rurales, agrícolas y su incidencia en la salud urbana y fundamentalmente en los núcleos urbanos, esta es una problemática social que requiere una mayor difusión, capacitación de cada uno de los Municipios para avanzar en una estrategia integral”.

«El  otro aspecto -continuó- es el que nos convoca hoy, esta mucho mas ligado al buen uso de los plaguicidas que se usan en los domicilios o en las áreas urbanas para el control de insectos o de vectores, muchos de ellos del mosquito, que también tiene que ver en el uso adecuado, racional, oportuno y cuando es necesario”.

Finalmente resaltó que lo mas importante es que este inserto en una estrategia integral, en la cual hay otros aspectos tanto o mas importante, como el desca charreo, la limpieza y no permitirnos que haya lugar de proliferación de este tipo de insectos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here