En un acto en Santa Cruz, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó hoy el estilo político de Juan Domingo Perón y de su esposa, Eva Duarte, al asegurar que «si todos los que hacen personalismo se ocuparan del pueblo como lo hicieron» ambos líderes políticos, «bienvenidos los personalistas».
En un mensaje a quienes «critican a Perón y a Evita» y quienes «los castigaron por su personalismo», la mandataria sostuvo que el fundador del justicialismo y su esposa «están en la memoria del pueblo hasta el día del Juicio Final».
La jefa del Estado formuló estas declaraciones en la ciudad santacruceña de El Calafate, durante la inauguración del Centro Cultural del municipio y el Museo del Juguete, sin la presencia del gobernador Daniel Peralta.
Cristina contó además que vio la película de Néstor Kirchner y, emocionada, le agradeció a la directora Paula De Luque. «Está muy lograda, pudo captarlo, expresarlo, contarlo, no sólo a través de testimonios sino de imágenes, sin golpes bajos», afirmó la Presidenta quien aseguró que «no participó en nada» con respecto a la filmación aunque reconoció que «tenía temores de cómo iba a ser tratado el momento de su partida».
La directora De Luque luego dijo por Twitter: «Muy conmovida por las palabras de @CFKArgentina hacia la película. no pude evitar llorar. Gracias a todo mi equipo».