«Doctor Honoris Causa», «Ciudadano Ilustre», «Ciudadano Sanmartiniano» y ante todo Maestro

0
605

En el año 2018, el profesor Oreste Edmundo Pereyra recibía los títulos de «Ciudadano Ilustre de La Banda», otorgado por el Concejo Deliberante bandeño, «Ciudadano Sanmartiniano» por la Asociación Sanmartiniana a nivel nacional y el de «Doctor Honoris Causa» que le fue entregado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

El 11 de octubre de 2018, en un emotivo acto que se desarrolló en el Concejo Deliberante bandeño, el profesor Oreste Pereyra recibía la distinción de “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Banda” como así también el de “Ciudadano Sanmartiniano”, la primera otorgada por la Asociación Sanmartiniana.

Con la humildad que lo caracterizaba y haciendo brotar por sus venas su espíritu docente, se refirió a los presentes de la siguiente manera: «No se como expresar lo que mi alma siente, yo de pronto me he encontrado con esta virtud, este honor que bien podrían haber recibido tantas personas que apoyan a la cultura de La Banda. Se lo dedico a mi querido nieto Gabriel y destaco la figura de mi esposa que gracias a ella soy lo que soy, porque ha sido mi compañera y pilar en cada desafío”. 

El 27 de diciembre de 2018, una nueva ceremonia que se realizó en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, reunía a muchos bandeños orgullosos de compartir con el profesor Oreste el Solemne Acto Académico de Investidura, Doctor Honoris Causa a su persona.

El título honorífico fue otorgado en mérito a su significativo y amplio aporte a la cultura en general, a la literatura, a la educación y al conocimiento de la provincia de Santiago del Estero, en la enseñanza de los niveles primario y secundario.

Durante la ceremonia, también se dirigió a los presentes dejando un mensaje de suma importancia: «Se debe invertir más en educación por un futuro de provecho para las nuevas generaciones».

Su legado es muy rico, deja grandes obras, muchas enseñanzas y sobre todo el ejemplo de saberse y sentirse el «MAESTRO DE TODOS».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here