A qué hora, dónde y cómo ver Chile vs. Argentina EN VIVO por eliminatorias sudamericanas

0
436

Chile vs. Argentina EN VIVO. La selección ‘Roja’ se enfrentará este jueves 27 de enero a una clasificada Argentina en la altura de la ciudad de Calama con la finalidad de lograr un triunfo que le permita seguir soñando con un boleto al Mundial de Qatar 2022. Este duelo crucial que no tendrá a Lionel Messi ni a Arturo Vidal en el campo de juego, llega también con varias bajas debido a los contagios de COVID-19.

Chile requiere de triunfos para salir del sexto lugar que ocupa actualmente con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación. En tanto, Argentina llega ya clasificada, en segundo lugar, con 29 puntos, detrás de Brasil también con visa a Catar.

Las urgencias llevaron a los chilenos a cambiar Santiago y viajar 1.900 km al norte, en medio del desierto de Atacama, a la pequeña ciudad minera de Calama, cerca de importantes yacimientos de cobre y a 2.400 metros de altitud, condición geográfica en la que Argentina suma más fracasos que triunfos.

Con una población de poco más de 180.000 habitantes, Calama tiene una rica historia futbolística gracias a su equipo: Cobreloa, que en apenas 45 años de vida fue dos veces finalista de la Copa Libertadores en 1981 y 1982, y obtuvo ocho títulos locales. Actualmente pasa por una mala racha en la segunda división chilena.

¿A QUÉ HORA JUEGAN CHILE VS. ARGENTINA?

En Perú, el partido se transmitirá desde las 7:15 p.m., pero en Argentina y Chile la transmisión será desde las 9:15 p.m. y aquí te traemos los horarios de todos los países donde se transmitirán este duelo de infarto.

Argentina – 21:15 horas

Brasil – 21:15 horas

Chile – 21:15 horas

Colombia – 19:15 horas

Ecuador – 19:15 horas

México – 18:15 horas

Paraguay – 21:15 horas

Perú – 19:15 horas

Uruguay – 21:15 horas

Bolivia – 20:15 horas

Venezuela – 20:15 horas

Estados Unidos – 16:15 horas PT / 19:15 horas ET

España – 01:00 horas del viernes 28

Calama no recibirá al astro mundial Lionel Messi, quien quedó fuera de la convocatoria del DT Lionel Scaloni tras recuperarse de covid-19 y que en lo futbolístico no ha tenido regularidad en el PSG francés. En su último partido, los parisinos derrotaron 4-0 al Reims y Messi fue suplente ingresando en el segundo tiempo, luego de un mes de inactividad.

En el lado chileno, el volante Arturo Vidal tampoco estará, suspendido en principio por tres partidos tras la patada que le pegó a un jugador ecuatoriano en la pasada fecha de la clasificatoria. Pero, ante un pedido del propio jugador, la FIFA rebajó la sanción a dos encuentros.

¿QUÉ CANAL TRANSMITE CHILE VS ARGENTINA?

La transmisión del partido por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 estará a cargo de TV Pública en Argentina, mientras que Chilevisión y TNT Sports pasarán las acciones en Chile. En Perú se verá por la señal de Movistar Deportes (Canal 3)

Brasil – SporTV 2

Colombia – Caracol TV

Uruguay – VTV

Argentina – TyC Sports, TV Pública

Bolivia – Tigo Sports

Perú – Movistar Plus

Ecuador – ECDF YouTube

Paraguay – Tigo Sports

Chile – TNT Sports, Estadio TNT

Venezuela – TLT

CÓMO VER CHILEVISIÓN EN VIVO PARA EL CHILE VS. ARGENTINA

Si quieres ver la señal en vivo de Chilevisión, el canal oficial para los sureños en esta clasificatoria mundialista, podrás hacer a través de su propuesta online, que mantiene ciertos derechos de transmisión fuera de su territorio.

VTR: 21(Santiago)/711

DirecTV: 151/1151

Movistar: 121/811

Claro: 55/555

TuVes HD: 57

Entel: 66

Mundo: 15/515

GTD/Telsur: 21/27

TNT Sports 2

VTR: 165 (SD)

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

TNT Sports HD

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD)

ENTEL: 243 (HD)

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

CÓMO VER TV PÚBLICA EN VIVO

Si deseas ver el partido en vivo desde territorio argentino, debes sintonizar TV Pública o Televisión Pública Argentina (canal 7). Solo debes ingresar a la página web www.tvpublica.com.ar y seguir los pasos que te indican.

BAJAS POR COVID-19

La Roja y la Albiceleste han tenido que enfrentar bajas por la pandemia -más con la aparición de la variante ómicron- pero también por lesiones, que han llevado a Lasarte y a Scaloni a realizar convocatorias de urgencia.

Chile perdió tres jugadores por el covid-19: el lateral Mauricio Isla, el central Francisco Sierralta y el delantero Jean Meneses. Lasarte convocó de emergencia al volante José Pedro Fuenzalida.

Argentina, actual campeón de América, sufre las ausencias del del mediocampista Guido Rodríguez, también por el virus, por lo que Scaloni llamó de emergencia a Nehuén Pérez. Por lesión quedan fuera del delantero Joaquín Correa y el central Cristián Romero y el DT llamó a Maximiliano Meza.

Horas después se confirmó que Lionel Scaloni, no viajará a Chile para el partido de eliminatorias. “Tanto (su ayudante Pablo) Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por ser contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando (resultado) positivo y para entrar a Chile hace falta un negativo”, dijo Scaloni.

TABLA DE POSICIONES

1. Brasil * 35 (clasificado)

2. Argentina * 29 (clasificado)

3. Ecuador 23

4. Colombia 17

5. Perú 17

6. Chile 16

7. Uruguay 16

8. Bolivia 15

9. Paraguay 13

10. Venezuela 7

PARTIDOS DE LA FECHA 15

Jueves 27 de enero

Ecuador – Brasil

Paraguay – Uruguay

Chile – Argentina

Viernes 28 de enero

Colombia – Perú

Venezuela – Bolivia

POSIBLE ALINEACIONES

Chile: Claudio Bravo – Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena – Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelino Núñez – Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña – Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovanni Locelso – Angel Di María, Lautaro Martínez y Paulo dybala. DT: Lionel Scaloni.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here