A través de redes sociales incitan a jóvenes a consumir alcohol y drogas

0
629

Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por  la cantidad de usuarios registrados se puede conocer gente nueva, y contactarse con amigos de la vida personal. Todo esto tiene sus beneficios, pero también sus contras ya que son cada vez más los casos de estafas, abusos y pedofilia que tomaron estado público denunciados por las mismas víctimas.

Una situación compleja es la que denuncia un vecino bandeño quien desea alertar a los padres sobre la existencia de un grupo de jóvenes que a través de la red social Facebook  inducen a otros menores -principalmente mujeres- al consumo de alcohol y drogas.

Según lo expuesto por este vecino a La Banda Diario el modus operandi de este grupo –que sería del barrio Bajo de Vértiz- es el de enviar solicitudes de amistad  y una vez aceptados  instan a los chicos a conseguir dinero de cualquier manera para la compra de alcohol y drogas.

“A través del chat realizan invitaciones masivas a fiestas señalándoles la ‘importancia’ de estar presentes ya que se suman a la ‘nueva honda’. Es tal el trabajo que realizan que a pesar de que sus padres les niegan el permiso los menores se escapan de cualquier manera para concurrir a ese encuentro donde por supuesto prima la droga y el alcohol”, describió.

Asimismo, este ciudadano bandeño, que prefirió cuidar su identidad, señaló que ha realizado una importante investigación sobre el tema  y que se ha contactado con asociaciones para trabajar en torno a este flagelo que busca imponerse en la ciudad de La Banda.

“Pido a los padres de adolescentes que presten atención, es importante que estén al tanto de los contactos y relaciones que tienen sus hijos a través de las redes sociales porque no sabemos a ciencia cierta si están en peligro o no”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here