Agentes de tránsito se capacitaron en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

0
617

Los integrantes de Educación Vial, concluyó un curso en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). La capacitación también estuvo destinado a los agentes de Tránsito.

El curso fue gratuito y duró aproximadamente 3 meses, se dictó en el playón de la calle 25 de Mayo al 600 con una importante concurrencia de inspectores de ambos turnos. El objetivo principal fue preparar a los agentes en caso de un siniestro vial o de alguna otra índole.

Responsables de la oficina destacaron la predisposición del personal, «fue tan bien asimilada la capacitación que uno de los compañeros -del turno mañana- fue partícipe al poner en práctica lo que había aprendido y salvar a un amigo activando lo que se conoce como “la cadena de vida” y realizándole compresiones torácicas hasta la llegada de la ambulancia»

«Cursos como estos son muy importantes, sobre todo en los inspectores de tránsito ya que suelen ser los primeros en llegar a los lugares de accidentes viales, por lo que se pretende realizar una capacitación continua», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here