Antajé impulsa un interesante proyecto de ampliación y ordenamiento urbano

0
481

Tras la adquisición de un predio de casi 5 hectáreas, destinado a la creación de un nuevo barrio, la Comisión Municipal de Antajé puso en marcha las gestiones para ejecutar un proyecto de ampliación y ordenamiento del casco urbano de esta pintoresca localidad del departamento Banda.

La iniciativa del comisionado llega en vísperas de los 220 años de esta comunidad que fue honrada por la Legislatura Provincial con el título de “Pueblo Histórico”, por sus raíces vinculadas a figuras como el ex gobernador de Santiago del Estero, Absalón Rojas, quien tuvo su casona familiar en esta localidad y que todavía hoy se mantiene en pie parte del viejo edificio.

La idea de dar un orden catastral al pueblo surge ante el crecimiento permanente de Antajé, donde pronto se hará entrega de casi 30 viviendas a familias en situación de vulnerabilidad, como parte del programa de erradicación de ranchos que impulsa el Gobierno de la provincia y lo hace en conjunto con el municipio.

“Todos los años estamos creciendo un poco más, ya sea con más viviendas para las familias de la zona, con la apertura de calles, con la ampliación del tendido eléctrico y de la red de alumbrado público. Todo eso demuestra que vamos por buen camino, pero sabemos que ese crecimiento necesita un orden”, explicó Díaz.

En consecuencia, la comuna inició las gestiones a través de técnicos para hacer un estudio del casco urbano, donde se incluye un predio de aproximadamente cinco hectáreas que fue adquirido para futuras viviendas.

El objetivo es definir calles, espacios y edificios públicos, instituciones y todo lo que forma parte del casco urbano. El paso siguiente será avanzar sobre un proyecto que será enviado a organismos provinciales para su evaluación.

“Queremos poner nombres a las calles, plazas, definir espacios y también los nombres de los barrios que de hecho ya existen. Antajé está creciendo y tenemos esta necesidad que es también motivo de orgullo para los casi mil habitantes que tiene el pueblo, además de todos los parajes que están en nuestra zona de influencia”, expresó el comisionado municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here